El Club Atlético Vélez Sarsfield informa que, el pasado miércoles 28 de mayo, falleció Jorge Rodolfo ""Monito"" Miranda, ex jugador de la institución a fines de la década del 40. Nacido un 4 de noviembre de 1929 en la localidad de Ciudadela, a los 84 años pasó a la inmortalidad en la Ciudad de Mar del Plata donde estaba residiendo junto a su familia. Nuestra institución envía las más sentidas condolencias a familiares y amigos más cercanos, único paliativo ante el dolor que provoca la irreparable pérdida de un ser tan querido por todos.
Aquel campeonato de Primera División de 1948 tendría una particularidad que no puede soslayarse. Los jugadores profesionales de los 16 equipos que comenzaron el torneo, se declararon en huelga debido al atraso en los sueldos por parte de todos los clubes. El hecho aconteció a falta de seis fechas para el final y la AFA dispuso que el certamen debía concluirse con jugadores amateurs. Por supuesto que Vélez Sarsfield se vio involucrado y no pudo disfrutar en el epílogo de players de la talla de Miguel Rugilo, Alfredo Bermudez, Ángel Allegri, Oscar Huss ó Juan José Ferraro, quien además se encontraba en disconformidad con los directivos porque lo habían declarado ""intransferible"".
Pero ante la baja de "El Conde", lo reemplazó un juvenil de paso fulgurante aunque no menos intenso paso por el club. Jorge Rodolfo Miranda llegó a la máxima categoría y jugó cinco partidos con idéntica cantidad de goles convertidos en la Primera de El Fortín. De la fecha 26° a la 30°, de aquel certamen de 1948, el ""Monito"", como se lo conocía desde sus tiempos de inferiores, le gritó goles a Banfield, dos a San Lorenzo, Boca y Estudiantes L.P. Prometía aquel joven delantero, pero una seria lesión lo postró de seguir en Vélez. Rotura de ligamentos cruzados y aunque operación mediante, que fue seguida muy de cerca por José Amalfitani, Miranda no volvió a lucir la V en el pecho.
Siguió su carrera en el fútbol europeo, defendiendo los colores de Racing de París. Volvió a nuestro continente para fichar con Independiente Santa Fe de Bogotá (Colombia) y más tarde contribuyó para que en 1968 Deportivo Morón ascendiera a Primera. Continuó su carrera como Director Técnico (dirigiendo en la Provincia de Río Negro) y hasta escribió un libro, "Así como te cuento", donde narró sus memorias en el fútbol.
El pasado 28 de mayo, "Monito" pasó a la inmortalidad. Y desde el Sitio Oficial y todo Vélez Sarsfield en general, le mandamos un caluroso abrazo de contención para la familia de Jorge Miranda, aquel joven futbolista que hasta el propio Victorio Spinetto, supo ir a buscar a la puerta de su casa y pedirle permiso a su padre, para que "Monito" pudiera jugar en su amado Vélez.