?Como futbolista?es un gran periodista?; dice la máxima que se ajusta a la realidad de varios que tuvimos el privilegio de portar la casaca de Vélez en la mañana del viernes, en la Villa Olímpica. Es que una jornada completa de fútbol y asado, entre amigos y colegas, es algo que pocas veces se supera. Así todo, portando la divisa del club de nuestros amores, no siempre alcanza para lucirse como uno anhela en sus sueños truncados de futbolista. Pero es justo reconocer que la excusa y motivo principal, era pasar un agradable rato entre los periodistas que cubren la realidad de Vélez Sarsfield para despedir el año. Y como siempre, se logró en buena dosis.
Estuvieron presentes de los medios partidarios: Carlos Martino, Uriel La Rosa, Gabriel ?Amiguito? Martínez, Nayla Iglesias, Gabriela Rivas y Diego Guitian (Vélez Radio); Daniel Pérez y Cristian Sasin (Vélez Visión); Miguel Palma, Ricardo Lacanna, Héctor Aberastain y Tino Guitian (Bienfortineros); Carlos Cárrega, Marcelo Poza y Pablo Borrelli (El Show de Vélez); Osvaldo, Mariano y Lucas Rao (El Fortín de Vélez) y Daniel y Christian Debenedetto (Diario El Fortinero)
Por su parte, de los medios nacionales concurrieron, Oscar y Manuel Marvaso (Directores de Radio Cadena Eco); Guillermo Tagliaferri y Oscar Barnade (Clarín); Leonardo Rodríguez Bruno, Micaela Cannataro y Milton Del Moral (Olé); Hernán Sisto (ESPN Radio Rivadavia); Juan Marcos Gómez (ESPN); Alejandro Ojeda (Rock and Pop); Fabio ?Pipi? Novello (Radio La Red); Jorge Siguenza (Fox Sports); el Profe Pellegrini (Radio Del Plata); Gonzalo Ordoñez Ojeda (Radio Belgrano); Edgardo Gilavert y Alvaro Norro (Radio Cadena Eco); Fernando Lorenzo (Radio Metro); Walter ?Chirola? Danesi (Radio Mitre); Lautaro Salucho (TYC Sports); Pablito y Nicolás Clementoni (Diario Crónica); Carlos Travaglini (La Nación) y Adrián Buscaglia (Diario Popular).
Mientras que por el Departamento de Prensa de Vélez Sarsfield, estuvo su Presidente y mentor de la idea de reunir a los medios, Carlos Maceira; sus hijos (Lucas y Luciano) junto a Guillermo Fernández (el popular Berchie). También jugó el ?picadito?, el ex Presidente Fernando Raffaini, sumado a sus pares de Comisión Directiva, Adhemar Faerstein, Diego González, Eduardo Ordoñez, Rodolfo Polín, Walter Fernández, Carlos Figueroa, Marcelo Zesare y su hijo Tadeo junto a Rubén Keumurdji, del Círculo El Fortín. Y tres grandes amigosde la casa, Fabián Sosín, Ramiro Schemper y Guillermo Lezemberg, todos ligados a la comunicación gráfica y audiovisual de Vélez Sarsfield.
Se disputó un triangular (en partidos de 40 minutos) donde se consagró ganador el equipo azul luego de empatar 4-4 con el conjunto de la divisa italiana. Los goles del ?campeón? fueron anotados por Luciano Maceira, Christian Debenedetto, Lucas Maceira y Lucas Rao. El nivel de juego que se pudo apreciar?bueno, en sencillas palabras, hubo de todo. Algunos de interesante nivel y otros que, como indica la máxima del comienzo de la nota, sólo fueron a pasar un buen momento.
La reunión continuó en el Quincho de la Villa Olímpica con un gran asado, como habitualmente acostumbran realizar los empleados que allí trabajan; grandes amigos que siempre hacen de cada reunión, un momento ameno. Siguieron los fabulosos sorteos y el brindis que encabezó el Presidente Miguel Calello, agradeciendo a los periodistas el trabajo que realizan por destacar a la Institución en cada uno de sus Medios. Hizo lo propio Carlos Maceira y por supuesto que hubo una devolución del ?cuarto poder? hacia los Directivos. Encabezó la oratoria, Jorge Siguenza agradeciendo el trato que reciben de parte de Vélez Sarsfield y, en una actuación que se llevó los últimos aplausos, Alejandro Ojeda interpretó parte de una ópera cantando en italiano. Sí, claro que alguna risa también se soltó en los presentes, invadidos por la sorpresa cuando el periodista entonaba armónicamente (y no tanto), pero siempre dentro del marco jovial que engalana una reunión como la vivida en la jornada del viernes.
La Prensa tuvo su agasajo como cada año en la Institución cuando llegan estas fechas. Y el brindis por un Vélez Campeón en 2012, fue el deseo de todos.
Diego Luis Guitian