Institución

Una nueva estrella brillando sobre Liniers

Este miércoles 8 de octubre de 2008, se dio por inaugurado el primer tramo del Gran Complejo Acuático del Club Atlético Vélez Sarsfield, en el Polideportivo del club. Un orgullo materializado en cada rincón de este ?gigante? que cobra vida en el corazón de la institución.

Una noche que quedará perpetua en el corazón orgulloso de cada socio e hincha velezano. Un orgullo que se agiganta en cada paso que transita la institución camino a su Centenario.

Buenos Aires, Miércoles 8 de octubre de 2008.

(Prensa Vélez ? Complejo Acuático - Polideportivo)

 

Un día que quedará para siempre tatuado con tinta indeleble en la historia grande, de un club de una grandeza infinita. Contar los pasos hacia el Centenario de una Institución como el Club Atlético Vélez Sarsfield, se presenta como la tarea más hermosa y satisfactoria de la cual todo historiador o un simple vocero estaría a gusto de contar.

 

Este día miércoles 8 de octubre de 2008, tendrá guardado unas cuantas páginas en las cuales se intentará volcar (siempre lejos de la real magnitud de lo recolectado por el iris) cada retazo del lienzo que viste de gala al viejo Fortín de Villa Luro, al moderno Vélez Sarsfield del Mundo.

 

Ante más de trescientas personas y una noche delicadamente hermosa, se dio por inaugurado el primer tramo del Gran Complejo Acuático del Club Atlético Vélez Sarsfield, en el Sector del Polideportivo del club.

 

Una obra magnifica que lleva el sello de una Institución modelo en el Fútbol de todo el continente. Un orgullo materializado en cada rincón de este ?gigante? que cobra vida en el corazón del club. Una pasión por crecer que no descansa con el correr de los años y que se agiganta con el prestigio de ser Vélez Sarsfield.

 

Se dieron cita a conocer las instalaciones personalidades de los distintos departamentos del club; medios partidarios y nacionales; miembros de Comisión Directiva, como así también de las distintas Agrupaciones políticas del club; Representantes del Comité Olímpico Argentino; Fabián Cubero y el Preparador Físico Jorge Fleitas en representación del Plantel Profesional de Fútbol; y cada uno de los que intercambiaron sudor y minutos de sus vidas por cada ladrillo y cada centímetro de obra resplandeciente.

 

Pasadas las 20 horas, se dio inicio a la inauguración de la obra, cuando el maestro de ceremonias Daniel Taguada, acompañado por un pianista que ejecutaba piezas melódicas en vivo, se puso en la voz la bienvenida a los presentes.

 

Seguidas las palabras del animador, se pegó el discurso del Presidente del Club Atlético Vélez Sarsfield, el Doctor Álvaro Balestrini; quien con su sensibilidad característica y notable expresó entre otras cosas, la importancia de esta obra mezclada con el orgullo y el sentimiento de pertenecer a esta Institución. Así se sumaron las palabras del Vicepresidente Primero del club y el Presidente del Departamento Deportivo, el Señor Adolfo Pedro Chutchurru. Momento emotivo de la jornada en el que uno de los propulsores de esta revolucionaria obra, elevó el recuerdo a aquellos dirigentes que dieron el primer paso con el antiguo natatorio ubicado tras la popular actualmente visitante; como así también, en el reconocimiento al apoyo de la mujer del Ingeniero Osvaldo Ghidi, ofrendándole un ramo de flores. En las palabras de Chutchurru, se redondeó el agradecimiento a los departamentos del club que tuvieron parte importante en el desarrollo de esta obra, como el Departamento de Legales, Departamento de Obras y el Departamento Deportivo, entre otros.

 

Fue el turno del Padre y Capellán de la Pensión, José María; quien dio una bendición al gran Complejo Acuático colocando además una estatuilla de Nuestra Señora Virgen de Luján, que acompañará por los días venideros a la obra.

 

Así fue como llegó el momento del ?corte de cinta? habitual en toda inauguración, aunque en esta oportunidad no fuera literalmente; ya que por pedido del maestro de ceremonias, el Ingeniero Gustavo Lucente (parte importante en esta realidad) hizo sonar la campana de largada para que varios chicos del equipo de natación del club inauguren las piletas arrojándose al agua llevando a cabo una prueba de 100 metros medley.

 

De esta forma dio comienzo el show que tuvo como protagonistas a un grupo de chicas que deleitaron a los presentes con su nado sincronizado; un joven gimnasta mostrado sus destrezas; para darle paso finalmente a un tenor navegando en una balsa que entonó el canto ?Nessun Dorma?, estallando en su garganta al grito de ?Vinceró?? con la apertura del techo corredizo y el gran juego de luces de los fuegos de artificio que decoraron la noche de Liniers que brillaba con su nueva estrella.

 

Así se dio el fin de la gala, que le dio paso al ágape en el Salón Integral para ponerle el broche de oro a una noche inolvidable.

 

Una noche que quedará perpetua en el corazón orgulloso de cada socio e hincha velezano. Un orgullo que se agiganta en cada paso que transita la institución camino a su Centenario.

 

Carlos Alberto Martino.