Básquet Masculino

Segunda victoria en fila

En el estadio Víctor Barba, Vélez se impuso 85-70 ante Club Italiano, por la 2° fecha del Torneo Federal de Básquet Masculino. Lautaro Cisterna, con 22 tantos, y Guillermo Crespo, con 16 y 8 rebotes, fueron las figuras del elenco que dirge Horacio Beigier.

Estreno de local en el Cuarto Piso y nueva victoria para arrancar el Torneo Federal a pura confianza (foto: Damián Luzzi)
Por Gonzalo Ordóñez Ojeda

Tras el buen inicio ante Ferro la fecha anterior, esta victoria para Vélez significó otro partido bien trabajado y jugado en su propia casa. Para Club Italiano, más allá del resultado adverso, fue una noche histórica, ya que tuvo su estreno en el Torneo Federal.

La visita tomó la delantera en el inicio con un parcial de 6-0, por anotaciones de Gerardo Anegón, Nahuel Asinsten y Facundo Rodríguez. Sin embargo, pasados los dos minutos de partido, Vélez se repuso rápidamente y emprendió el camino a la victoria con una gran eficacia en tiros de tres puntos: anotó 8 de 9 intentos en todo el primer cuarto. En triples se lucieron Agustín Prandi (convirtió 3), Lautaro Cisterna, Juan Pérez Suchovinski (dos cada uno) y Guillermo Crespo, quien a 18 segundos del cierre, con un tiro desde la esquina derecha, puso el marcador 28 a 18 con el cual finalizó el segmento.

El dominio del local persistió en el segundo capítulo. En los primeros cinco minutos, la presión en todo el terreno fue un factor que afectó al juego de Italiano; en dicho lapso fueron protagonistas Gastón Di Muro en la parte defensiva, Cisterna, autor de 6 puntos, y un concentrado Crespo con cuatro robos; luego dos libres de Joaquín Ortiz pusieron el partido en máxima diferencia del encuentro (39 a 21) a 4m37s del entretiempo. Sin embargo, el elenco de Caballito logró reaccionar a través del goleo de Bruno Bolzoni y Rodríguez, quien a 40 segundos del descanso anotó un triple que dejó el marcador a 10 (44 a 34), lo cual le dio cierta esperanza.

No obstante, en el tercer parcial cada equipo tuvo sus momentos. En el inicio la ventaja de Vélez prosiguió teniendo a disposición varios tiradores, como Prandi, Cisterna y Alejo Toledo, quienes fueron apareciendo en diferentes etapas. Más adelante, los cinco minutos del período, los dirigidos por Matías Moutous supieron acortar la brecha a 6 (51 a 45) con un doble de Gabriel Sapochnik, momento en el que el dueño de casa tuvo una pequeña merma respecto al tiro externo. Pero la arremetida visitante duró poco, porque rápidamente Beigier pidió tiempo muerto para reacomodar las ideas en ofensiva. Desde ese entonces, el vencedor volvió a capitalizar el juego de Cisterna, Ortiz y Crespo.

El último minuto fue intenso y con ?devolución de gentilezas?, porque a cada equipo le quedó una ofensiva y fueron bien aprovechadas. Primero fue una jugada individual de Juan Manuel Ocampos, quien logró penetrar a la defensa de Vélez y anotó un lanzamiento de zurda y con tablero; pero luego, a 7 segundos del final del cuarto, fue el turno del Fortín, con una gran corrida soportó el asedio de la defensivo de los ?Tanos?, lo cual le permitió encontrar en soledad a Crespo, quien sobre la chicharra anotó un bombazo de tres puntos, con el cual el anfitrión dejó las acciones en 63 a 51.

En el último cuarto, la formación velezana manejó con más inteligencia el encuentro. Por momentos apostó a la defensa zonal, para contrarrestar el juego interior de Anegón y Sapochnik y así en gran parte Italiano dependió mucho del goleo de Rodríguez y Bolzoni. A 2 minutos y 10 segundos del final de partido, fue un triple de Pérez antes y luego un doble de Toledo lo que genero que la diferencia pase a estar en 15 (80 a 65), lo cual marcó una clara tendencia a favor de los dirigidos por Beigier, que luego administraron de manera inteligente el tiempo para sellar el 85 a 70 final.

La próxima jornada, que se disputará el miércoles, Vélez quedará libre y recién volverá a jugar el viernes 12 de marzo, cuando visite a All Boys.

Síntesis

Vélez Sarsfield 85: Lautario Cisterna 22, Agustín Prandi 13, Alejo Toledo 12, Juan Pérez Suchovinski 9, Lucas Bertolotti 4 (FI), Joaquín Ortiz 7, Franco Prandi 0, Guillermo Crespo 16, Gastón Di Muro 2, Matías Baudot 0, Juan Aguas 0 y Nicolás Segurado 0. Entrenador: Horacio Beigier.

Club Italiano 70: Bruno Bolzoni 13, Nahuel Asinsten 11, Facundo Rodríguez 15, Gerardo Anegón 8, Gabriel Sapochnik 5 (FI), Guido Benaghi 2, Santiago Scalabrini Ortiz 6, Juan Manuel Ocampos (x) 10, Cristian Blazica 0, Luca Espinosa 0, Lucas Fulco 0 y Ulises López 0. Entrenador: Matías Moutos.

Parciales: 28-18, 44-34, 63-51 y 85-70.
Jueces: Martín Quintana y Nicolás Contreras.
Estadio: Víctor Barba (Vélez).