Básquet Masculino

Ilusión Federal

Este domingo, desde las 20, el primer equipo de Básquetbol Masculino del empezará una nueva temporada del tercer certamen más importante de baloncesto nacional, el cual contará con 69 participantes de todo el país y otorgará dos ascensos. El equipo que dirige Horacio Beigier visitará a Ferro Carril Oeste.

Agustín Prandi con la pelota. El escolta es una de las banderas de El Fortín para una nueva temporada en el Federal.
Por Gonzalo Ordóñez Ojeda

A casi un año pasó del último encuentro de la temporada pasada, la cual debió interrumpirse (y dar por finalizada) a raíz de la pandemia, Vélez Sársfield iniciará una nueva participación en el Torneo Federal de Básquetbol. Y hoy a las 20hs será la hora en el que la pelota número 7 esté en el aire, lo que marcará el arranque del elenco de Liniers, cuya primera parada será nada más y nada menos que el clásico ante Ferro Carril Oeste, en el histórico estadio Héctor Etchart.

Para esta edición del TFB, el conjunto que dirige Horacio Beigier incorporó al base Lautaro Cisterna, el escolta/alero Alejo Toledo y los internos Juan Pérez Suchovinski y Guillermo Crespo. Al mismo tiempo, retuvo a Agustín Prandi, Lucas Bertolotti y Franco Prandi.

Asimismo, al plantel se suman los canteranos Juan Martín Aguas, Matías Baudot, Nahuel Cubito, Gastón Di Muro, Ezequiel Mazzeo, Joaquín Ortiz, Marcos Quarone y Nicolás Segurado, quienes en muchos casos tuvieron minutos y buena participación en la última temporada. Respecto al cuerpo técnico, el entrenador Beigier tendrá como colaboradores a los asistentes Ariel Marco y Leonel Rodríguez junto al Preparador Físico Ariel Rial.

El Fortín integra la División Metropolitana junto a Ferro Carril Oeste, Los Indios de Moreno, Obras Sanitarias, Boca Juniors, All Boys, Estudiantil Porteño, Pinocho, El Talar, Independiente, Banco Provincia y Sociedad Hebraica Argentina.

De esta forma, Vélez inicia un nuevo camino en un campeonato sumamente competitivo y atrapante que brinda dos ascensos a La Liga Argentina (ex TNA, instancia previa a la máxima división, la Liga Nacional). En 2019 había regresado al Torneo Federal luego de 6 años de ausencia pero el confinamiento echó por tierra el resto de la temporada. Ahora a pura ilusión, aguarda por un vivir un gran año por delante.