Básquet Masculino

Caída fuera de casa

Vélez cayó por 75 a 63 ante Los Indios de Moreno, en condición de visitante, en un choque por la 21ª jornada del Torneo Federal de Basquet Masculino. Joaquín Ortiz fue el máximo anotador del Fortín con 14 tantos

Por Gonzalo Ordóñez Ojeda

Fue un escenario difícil, no solo por el trámite del partido, porque fue un claro triunfo del elenco que dirige Juan Ignacio González, sino también por el hecho de contar con el estadio vacío producto de una de las medidas preventivas que dispuso la Confederación Argentina de Basquetbol ante el Coronavirus.

Claves fueron las intervenciones en ofensiva de Erbel De Pietro y Maximiliano Segón. Cada vez que Vélez insinuó acercarse en el tanteador, el tándem De Pietro-Segón apareció con su cuota goleadora para estirar, la cual se amplió desde el segundo cuarto en adelante. La formación velezana empezó mejor en el primer cuarto y se lo llevó por 15-13, por un buen trabajo de Lucas Bertolotti, anotando 6 tantos (un triple, un doble y un libre). Pero más adelante si bien intentó hacer pie en el trámite sufrió por las ausencias de Matías Fioretti y Francisco Messa, y aunque peleó en el desarrollo la victoria local no admite cuestionamientos.

Con este resultado el elenco de Beigier suma siete éxitos y 14 tropiezos en el certamen, El próximo miércoles el quinteto velezano enfrentará a River Plate.


SÍNTESIS

LOS INDIOS DE MORENO 75: Ezequiel García 2, Erbel De Pietro 17, Alejandro Pappalardi 6, Maximiliano Segón 21, Raúl Salvatierra 10 (FI), Nahuel Agüero 7, Facundo Sánchez 7, Mariano Piaggio 2, Ramiro Stehli 3. Entrenador: Juan Ignacio González.

VÉLEZ 63: Franco Prandi 11, Francisco Vázquez 8, Joaquín Ortiz 14, Iván Antoniuk 10, Lucas Bertolotti (X) 10 (FI), Ezequiel Mazzeo 4, Mateo Cazabat 3, Matías Baudot 3. Entrenador: Horacio Beigier.

Parciales: 13-15, 36-28, 56-43, 75-63
Jueces: José Domínguez y Darío Beber
Comisionado Técnico: Sergio Garagiola.
Estadio: Oscar Vicente Pérez (Los Indios de Moreno).