Básquet Masculino

Volvieron los festejos

Vélez superó por 90 a 78 a Caza y Pesca en el Estadio Víctor Barba, en un choque por la 20ª jornada del Torneo Federal de Basquet Masculino. Iván Antoniuk, con 28 puntos y 8 rebotes, fue la figura del partido.

Por Gonzalo Ordóñez Ojeda

El choque era una final. Los dos sabían que ganar implicaba un plus de cara al cierre de la fase regular. Y fue Vélez el que mejor manejó el epílogo del encuentro, que tuvo como protagonistas a dos jóvenes que actuaron como si tuvieran más años de experiencia: Franco Prandi y Joaquín Ortiz

En los ultimos 4 minutos del cotejo, entre Prandi y Ortiz sumaron 15 tantos que terminaron de generar la diferencia con la cual el anfitrión se llevó el triunfo por 90 a 78 ante Caza y Pesca. El base anotó dos triples consecutivos (en total fueron 3 convertidos en 6 intentos) y además aportó tres tantos en tiros libres, mientras que alero sumó 6, producto de dos dobles y falta, con conversión de libres; ambos se complementaron bien al gran goleo que tuvieron en gran parte del encuentro Iván Antoniuk y Francisco Messa.

El partido, en los 40 minutos, fue de dominio cambiante. Los dos equipos jugaron intensamente y en ataques rápidos , resueltos en dos o tres pases, recurso en el que más puntos produjeron. En el vencedor se destacaron Messa y Antoniuk, mientras que en el elenco de Don Torcuato tuvieron protagonismo Juan Ignacio Bello, Mariano Rabazano y Felipe Bonfigli.

Una paradoja fue la eficacia en triples en los dos tiempos. En los primeros 20 minutos para el Tiburón fueron 2 de 12 y en el segundo 3 de 8, mientras que para el Fortín fue de 2 de 8 y mejoró anotando 5 de 8 lanzamientos, lo cual supo capitalizar en la parte final.

Caza y Pesca había tomado distancia de cinco (64-59) en el cierre del tercer cuarto tras un doble de Facundo Méndez. Sin embargo, en el arranque del último capítulo, la formación velezana logró despertarse a través de Antoniuk (10 puntos hizo en los últimos 10 minutos más 5 rebotes defensivos) y Messa, quien metió un bombazo de tres puntos determinante a cinco minutos del final, que dejó a 6 la distancia (74-68), lo cual marcó una ventaja importante, tomando en cuenta que el trámite estuvo palo a palo en general. Los dirigidos por Daniel Bello siguieron peleando con un lúcido Felipe Bonfigli (5 tantos en todo el cuarto), pero no pudieron contra unos encendidos Prandi y Ortiz, quienes por su gran aporte en ataque en los minutos terminaron marcando la diferencia final.

Con este resultado Vélez registra 7 éxitos y 13 caídas en el certamen, y capturó su segunda victoria en el 2020. El próximo viernes la formación de Horacio Beigier visitará a Los Indios de Moreno.


SÍNTESIS

VÉLEZ 90: Francisco Vázquez (X) 10, Joaquín Ortiz 11, Francisco Messa 16, Iván Antoniuk 28, Matías Fioretti 0 (F.I.), Lucas Bertolotti 6, Franco Prandi 15, Ezequiel Mazzeo 0, Mateo Cazabat 4, Nahuel Cubito -, Matías Baudot ? , Matías Olivo. Entrenador: Horacio Beigier. Asistentes: Ariel Marco y Leonel Rodríguez.
 

CAZA Y PESCA 78: Juan Ignacio Bello (X) 16, Mariano Rabazzano 9, Juan Martín Reggi 7, Felipe Bonfigli 17 y Franco Casacchia 6 (F.I.), Alan Koleff (X) 14, Emiliano Bolgieri 3, Marcos Bustos 4, Damián Pérez 0, Facundo Méndez 2, Matías Sánchez 0, Gastón Steck -. Entrenador: Daniel Bello. Asistente: Alberto Fillol.

Parciales: 22-17, 36-33, 59-64 y 90-78.
Jueces: Martín Quintana y Ezequiel Grosso.
Comisionado Técnico: Jorge Mila.
Estadio: Víctor Barba (Vélez Sarsfield).