Básquet Masculino

No pudo con el puntero

Vélez fue superado por Lanús por 98 a 77 en el Estadio Víctor Barba, en un encuentro por la 17ª jornada del Torneo Federal de Basquet Masculino.
Franco Prandi fue el máximo anotador velezano con 18 puntos.

Por Gonzalo Ordóñez Ojeda

Una noche con todas las luces. Así se podría definir la clara victoria del Club Atlético Lanús ante Vélez. Los dirigidos por Alvaro Castiñeira sincronizaron a nivel grupal, lo que fue determinante para lograr un contundente 98 a 77.

Desde el primer minuto, el Granate salió decidido a llevarse el partido. En el inicio ambos equipos apostaron a jugar en ataques rápidos, pero más certero estuvo el conjunto del Sur, que se basó en un eficaz Fernando Funes, quien sacó chapa de su experiencia anotando 9 tantos en el cuarto inicial y, a falta de 3 minutos 50 segundos para el cierre del segmento, aportó el doble que provocó que su equipo se extienda por primera vez a dos dígitos (21-11), lo cual no se modificó en lo que restó del encuentro.

Luego, en lo que faltaba del primer tiempo, Lanús siguió ampliando la brecha producto del buen juego colectivo. Además de Funes, también se lucieron el resto de la formación inicial: Maximiliano Stanic, Mauricio Marín Lucero, Sebastián Chaine y Sebastián Sevegnani.  Otro de los factores fue la eficacia en triples del equipo (7 de 14), razón por la que la pizarra en el descanso terminó con uno de los líderes de la División Metropolitana 18 arriba (54-36) en el descanso. Vélez agotó recursos defendiendo en zona y también intentando doble marca sobre Funes y Stanic, pero no tuvo éxito porque siempre aparecía algún adversario libre para generar conversiones.

En el tercer cuarto, la tendencia siguió siendo favorable para el Granate, que empezó metiendo un parcial de 6-0 tras dos bombazos de Stanic y Marín Lucero. Luego el local tuvo una leve reacción e intentó acercarse en el marcador con anotaciones de Mateo Cazabat, Francisco Messa, Iván Antoniuk y Franco Prandi, siendo este último autor de 4 de los 5 triples del Fortín

Sin embargo, Lanús continuó por su buena senda  y otra de las claves fue que el entrenador Castiñeira acertó en administrar la rotación del equipo, porque quien ingresó respondía a la altura de las circunstancias. El trámite de juego bien llevado por el vencedor generó que el último cuarto estuviera de más. La visita empleó un esquema más estacionado, mientras que el técnico Horacio Beigier, resignado, aprovechó la oportunidad para darle rodaje a los juveniles Ezequiel Mazzeo, Matías Baudot y Nahuel Cubito

Este domingo, desde las 20hs, Vélez, que acumula seis éxitos y 11 derrotas en el certamen, vistará a Huracán de San Justo.


SÍNTESIS

VÉLEZ 77: Francisco Vázquez 7, Joaquín Ortiz 4, Francisco Messa 15, Iván Antoniuk 17, Matías Fioretti 6 (F.I.), Franco Prandi 18, Lucas Bertolotti 2, Mateo Cazabat 7, Ezequiel Baudot 0, Ezequiel Mazzeo 1, Matías Baudot 0, Nahuel Cubito 0, Matías Florentín -. Entrenador: Horacio Beigier. Asistentes: Ariel Marco, Leonel Rodríguez.

LANÚS 98: Maximiliano Stanic 11, Mauricio Marín Lucero 13, Fernando Funes 20, Sebastián Sevegnani (X) 9, Sebastián Chaine 10 (F.I.), Jorge Chahab 8, Ariel Pau 11, Federico Castiarena  4, Augusto Romeres 1, Lucas Di Muccio 8, Franco Sampaulise 3, Martín Franchino -. Entrenador: Alvaro Castiñeira. Asistente: Juan Di Gilio.

Parciales: 17-30, 36-54, 58-74, 77-98.
Jueces: Guillermo Grondona y David Schkair.
Comisionado Técnico: Julio Vera López. 
Estadio: Víctor Barba (Vélez Sarsfield).