Básquet Masculino

Iván Antoniuk: “Vamos a dejar todo”

Tras retornar al éxito en el Torneo Federal el último domingo ante Wilde Sporting, el ala-pivot de Vélez analizó el presente del equipo, que se ilusiona con lograr un lugar en los playoffs.

Por Gonzalo Ordóñez Ojeda
Cambió el ánimo en el plantel de Vélez Sársfield, que volvió a festejar el domingo tras vencer a Wilde Sporting y logró su primer triunfo del año. Y así lo reflejó el ala-pivot Iván Antoniuk, una de las figuras del conjunto que dirige Horacio Beigier
 
?Estamos muy contentos, porque frenamos la mala racha (el equipo acumulaba cuatro derrotas consecutivas)", y agregó: El fin de semana anterior se nos escaparon dos partidos en la última bola (ante Racing Club y Estudiantil Porteño), lo que nos dolió un montón, pero esta fecha, en cancha de Independiente contra Wilde, pudimos conseguir la victoria?, cuenta el ?Polaco?.
 
Vélez no dispone de Agustín Prandi, uno de los máximos anotadores del equipo (promedio de 19.1 puntos por partido), porque viene de sufrir una lesión ligamentaria que lo alejará al menos 6 meses de las canchas. Ante la ausencia del escolta, Antoniuk confiesa: ?Nos costó un montón adaptarnos a la baja de Agustín, poque además de ser importante para el equipo, también lo era a nivel grupal y aportaba mucho en varios sentidos. Pero no quedó otra que sobreponernos", y completa: "Tuvimos que agarrar la posta el resto de los mayores y los más chicos tienen más protagonismo. De golpe tuvieron que pasar de jugar cinco a veinte minutos y lo están haciendo muy bien?
 
Y al no estar Prandi, Antoniuk pasó a ser una de las principales cartas de gol del Fortín (su promedio es de 17.9 tantos por compromiso), papel que no le pesa según sus palabras, ya que manifiesta que ?es una responsabilidad linda, tratar de que me llegue más la pelota tanto en pick and roll como en el poste bajo. Lo tomé bien y ahora hay que seguir así?.
 
Al elenco de Liniers, que se ubica noveno (récord de 6 ganados y 10 perdidos) en la tabla de la División Metropolitana y aun se mantiene con posiblidades de entrar a los playoffs (del primero al tercero se clasifican directamente a la siguiente etapa, mientras que del cuarto al séptimo juegan reclasificación), se le avecinan dos cruces este fin de semana: el viernes a las 21.30 recibirá a Lanús y el domingo a las 20 horas visitará a Huracán de San Justo. Y pensando en la doble jornada, el ala pivot, quien en temporadas anteriores vistió las camisetas de Temperley, Racing y Los Indios de Moreno, considera que son ?dos partidos importantes? pero primero relata cómo imagina el duelo ante el Granate, diciendo que ?es un partido difícil, pero no imposible porque ya le ganamos allá y ahora de local vamos a tratar de de hacernos fuertes?.
 
- ¿Qué mensaje le darías a la gente de Vélez?
 
- De la gente no nos podemos quejar, son todas palabras de agradecimiento. Contra Estudiantil Porteño llenaron la cancha, aún viniendo de perder tres partidos seguidos. De mi parte estoy muy agradecido y que nos sigan acompañando porque vamos a dejar todo. No prometemos ganar, pero si dejar todo, afirma persuadido.