Básquet Masculino

Ilusión en marcha

El Básquet Masculino de Vélez se pone de pie. El primer equipo retorna al Torneo Federal y este miércoles se dio a conocer la plantilla que afrontará la Temporada 19/20 con la presencia de los futbolistas Sasha Gigliani, Lautaro Giannetti y Nicolás Domínguez acompañándolos en su ilusión por seguir creciendo.

Por Diego Guitian

La vuelta de Vélez al Torneo Federal de Básquet es un hecho. Luego de seis años de su última participación, la tercera categoría del baloncesto nacional recibe con los brazos abiertos al Fortín y es un motivo de alegría. Competir entre más de 70 equipos de todo el país, resulta un desafío enorme. Pelear para seguir soñando en grande y ascender por primera vez a la Liga Argentina, un sueño intacto.

El Estadio Víctor Barba resultó ser el escenario ideal para llevar adelante el Media Day, el evento que sirve para presentar ante el periodismo y los hinchas a la plantilla que afrontará el TFB. La cancha que lleva el nombre de Andrés Ubiría, ex directivo de El Fortín muy ligado al básquet, se vistió de fiesta con la presencia de los propios deportistas de la disciplina pero también con tres invitados de lujo: la jugadora y modelo Sasha Gigliani junto a Nico Domínguez y Lautaro Giannetti, Capitán del primer equipo. Los futbolistas participaron activamente de la jornada, saludaron a sus pares basquetbolistas y se animaron a formar parte de las actividades lúdicas que propuso el evento.
 
En las gradas, los pequeños jugadores del Mini Básquet vivieron el evento con la intensidad que genera algún día ser ellos los que lleguen a Primera. Directivos, encabezados por el Presidente Sergio Rapisarda, hinchas y socios; todos mancomunados con la misma ilusión: ver brillar a Vélez en el certamen al que vuelve después de seis temporadas. No faltaron los sorteos ni el testimonio de los protagonistas; todo llevado adelante con la sólida conducción del periodista Álvaro Norro.
 
Uno a uno fueron presentados los jugadores y el Cuerpo Técnico. Con el desarrollo de la jornada se retrataron en distintas tomas para darle forma a las fotos oficiales. Mientras disfrutaban de su noche, palpitaron el arranque de la Temporada 2019/20 del Torneo Federal, División Metropolitana, en lo que será el debut ante Los Indios de Moreno, en condición de visitante, el próximo 18 de octubre.
 
El Vicepresidente Adrián Peláez y el directivo a cargo de la actividad, Ariel Basteiro, coincidieron en su discurso la felicidad que genera volver a los primeros planos del Básquet Masculino, lo cual no es un esfuerzo menor desde lo económico pero sí un motivo de orgullo para darles mayor competitividad a tantos jóvenes que se forman en nuestra cantera.
 
Por su parte, quien será el encargado de dirigir técnicamente al equipo, Horacio Beigier, dejó en claro que "nuestro compromiso es total. Nos toca trabajar y jugar, ojalá nos acompañen y ojalá también podamos llevar adelante un estilo de juego que se identifique con el Club".

El escolta Agustín Prandi agradeció profundamente "el esfuerzo de los directivos por permitirnos volver a jugar el Federal y a todos los presentes en el cuarto piso por acompañarnos en la presentación". En la misma sintonía habló Lucas Bertolotti, otro de los históricos del Club: "Vélez se merece jugar el Federal, por eso le agradezco a los directivos por darnos está chance y al Cuerpo Técnico por elegirnos. Vamos a dar todo por esta camiseta", concluyó el pivot.

El cierre fue a puro bombo y redoblante con la presencia de la Murga Fortineros de Corazón. Con los jugadores bailando al son de los parches, el suelo del Víctor Barba se llenó de pequeños imitando a los más grandes. La familia del Básquet Fortinero cerró la noche como la empezó: unida y con el mismo sentimiento de volver a competir a lo grande.
32 IMÁGENES

Ilusión en marcha

Ilusión en marcha

Imágenes de la presentación del plantel de Básquet Masculino de cara al inicio del Torneo Federal 2019/20.