Básquet Masculino

Festa fue el León

Sebastián Festa se vistió de héroe en la noche de Ensenada y con una bandeja sobre el final del partido le dio la agónica victoria a Vélez sobre Estudiantes de La Plata por 75 a 74, en la antepenúltima fecha de la fase regular del Torneo Federal. El Fortín se dio el gusto de ganarle al Pincha en un final cerrado casi de la misma manera en la que había perdido en Liniers meses atrás. El próximo viernes recibirá a Belgrano de San Nicolás, cerrando su participación en Liniers y el domingo 16 visitará otra vez a Estudiantes, en Ensenada.

Sebastián Festa se vistió de héroe en la noche de Ensenada y con una bandeja sobre el final del partido le dio la agónica victoria a Vélez sobre Estudiantes de La Plata por 75 a 74, en la antepenúltima fecha de la fase regular del Torneo Federal.

El Fortín se dio el gusto de ganarle al Pincha en un final cerrado casi de la misma manera en la que había perdido en Liniers meses atrás, cuando Federico Attademo convirtió un triple sobre la hora para Estudiantes. 

En esta ocasión, Paco Festa, autor de 18 puntos, fue determinante para que Vélez remontara un partido adverso. Pero además del base hubo otros valores como Lucas Bertolotti (16, 3/4 en triples) y Luciano Canzutti (11). 

Vélez hizo un gran último cuarto y luego del doble de Festa, a falta de ocho segundos, Estudiantes pudo haber ganado el juego pero Attademo falló su triple. 

De esta manera, el equipo de Gabriel Gusso sumó su décimo triunfo en el torneo y espera cerrar la competencia con dos triunfos más y con la frente alta.

El próximo viernes recibirá a Belgrano de San Nicolás, cerrando su participación en Liniers y el domingo 16 visitará otra vez a Estudiantes, en Ensenada.  

Síntesis:

Estudiantes de La Plata (74): Pablo Bendel 24, Esteban Serantes 13, Gabriel Cejas 7, Rodrigo Fillol 10 y Sebastián Sartorelli 10 (f.i.); Federico Attademo 6, Javier Bareiro 2, Nicolás Gimenez 2, Walter Cordero, Blas Gerardi y Pablo Herrera. DT: Mauricio López. 

Vélez Sarsfield (75): Sebastián Festa 18, Juan Laprovíttola 4, Luciano Canzutti 11, Alejandro Camargo 0 y Andrés Rodríguez 7 (f.i.); Guillermo Casini 8, Lucas Bertolotti 16, Gabriel Sapochnik 9, Joaquín Olmedo 2 y Lorenzo Capponi. DT: Gabriel Gusso.

Parciales: 18-13 / 17-21 (35-34) / 22-18 (57-52) / 17-23 (74-75)

Arbitros: Carlos Rodriguez y Carolina Quiroga

Estadio: Municipal de Ensenada (local Estudiantes)