Con gran contundencia y solidaria labor en conjunto, el conjunto de Olavarría derrotó 84-65 a Vélez y le quebró el invicto en su propia casa. Facundo Mendoza (23 puntos) y Rodrigo Sánchez (15 y 10 rebotes), las figuras del Bataraz. Daniel Chaher (21), máximo anotador del Fortín.
Estudiantes de Olavarría jugó un partido brillante en Liniers y no solo le ganó con mucha autoridad a Vélez por 84 a 65, sino que además dejó sin invicto como local al equipo que dirige Juan Pablo Boadaz.
Vélez buscaba el cuarto triunfo en la segunda fase que le permitiera conservar la punta ante un rival directo en la pelea por entrar entre los dos mejores, pero se topó con un equipo duro en defensa e inteligente para atacar, que en el tercer cuarto arrasó al dueño de casa (22-10) con tareas sobresalientes de Facundo Mendoza (23 puntos) y Rodrigo Sánchez (15 y 10 rebotes).
El conjunto velezano solamente estuvo al frente en los primeros minutos cuando Lucas Cassettai (15 tantos) lideró la ofensiva local, pero enseguida emparejó Estudiantes con el juego interno de Mendoza y José Ojeda (9), y luego pasó al frente sobre el final del primer cuarto con un triple de Fernando Rivera (23-18).
En el inicio del segundo tramo, el Bataraz metió un parcial de 7-0 con el ingreso de Juan Mateo y se escapó a nueve (27-18). En la siguiente acción, Vélez perdió por el resto del partido a Guillermo Gavotti por una lesión en su tobillo, confirmando la mala noche que tendría por delante. Tras la baja del alero fortinero, Daniel Chaher (21 tantos) apareció con un triple para acortar, pero Juan Levrino pagó con la misma moneda para dejar 32-25 a Estudiantes.
En el entretenido partido, Chaher volvió a la carga e igualó el juego en 38 con un bombazo lejano (4/7 en triples), pero otra vez cerró mejor Estudiantes y gracias a la efectividad desde la línea (69%) pudo terminar arriba el primer tiempo 44 a 39.
Llegó el tercer cuarto fatal para Vélez y arrollador para Estudiantes. Los olavarrienses desplegaron una defensa impenetrable que sacó de quicio a un elenco local impotente y resignado ante cada pérdida de balón. Cada falla fortinera se pagaba caro y el Bataraz fue acomodando el partido a su antojo hasta sacar una máxima de 19 puntos (64-45).
Mendoza, Sánchez y Barrera anotaban con mucha facilidad en la pintura, sector de la cancha en el que Estudiantes sacó diferencias notables (36 puntos contra 18 de Vélez) e indescontables ante un Fortín que hacía agua, como nunca antes le había pasado en el torneo.
El último cuarto no hizo más que ratificar la supremacía del equipo visitante, que jamás desaceleró y dio una lección de básquet. Una falta antideportiva a Chaher, más una falta técnica a Marcelo Piuma dejaban a Vélez totalmente desahuciado y para colmo, Ojeda iba a culminar una gran jugada colectiva con una tremenda volcada para el festejo visitante.
Vélez terminó perdiendo su primer partido en el Víctor Barba con amplitud y resignó la punta tras la victoria de Independiente de Tandil sobre Ferro, aunque Estudiantes ahora asoma como virtual segundo con un partido menos jugado.
Síntesis:
Vélez Sarsfield (65): Lucas Cassettai 15, Sebastián Festa 7, Flavio Pérez Ondarts 2, Matías Fernández 4 y Marcelo Piuma 4 (f.i.); Maximiliano Tabieres 5, Guillermo Gavotti 2, Daniel Chaher 21, Juan Laprovíttola 0, Lucas Bertolotti 5 y Julián Aguirre. DT: Juan Pablo Boadaz.
Estudiantes de Olavarría (84): Federico Silveyra 7, Juan Levrino 12, Rodrigo Sánchez 15, Facundo Mendoza 23 y José Ojeda 9 (f.i.); Juan Mateo 4, Gerardo Barrera 6, Fernando Rivera 8, Matías Sesto y Julián Marinsalta. DT: José Luis Pisani.
Parciales: 18-23 / 21-21 (39-44) / 10-22 (49-66) / 16-18 (65-84)
Arbitros: Carlos Rodríguez y José Domínguez
Estadio: Víctor Barba (Vélez Sarsfield)
Federico Henault ? Prensa Vélez Sarsfield