Básquet Masculino

Faltó poco

Como en el debut donde tuvo que pelear más de la cuenta, el Básquet Masculino del Club Atlético Vélez Sarsfield finalmente cayó derrotado en la noche del viernes por la segunda fecha del Torneo Federal de Ascenso 2012/13 ante sus pares de Pedro Echagüe en condición de visitantes. En el estadio de Portela 836, los dirigidos por Juan Pablo Boadaz sumaron su primera derrota en el torneo por el apretado 77 a 75. El Fortín no detiene su sueño en un torneo que recién da sus primeros pasos. Vamos Vélez.

Juan Pablo Boadaz.

Echagüe supo reaccionar y se llevó el premio ante Vélez

Pedro Echagüe derrotó por un apretado 77-75 a Vélez, con un gran cierre. Guillermo Gavotti fue el goleador con 20 tantos, mientras que en el ganador se destacaron Nahuel Sunchesky, Alejo Meire y Maximiliano Pellegrino.

En su segunda presentación y sin la presencia de Daniel Chaher, quien sufrió un desgarro, Vélez no pudo reafirmar lo conseguido en el debut y terminó perdiendo en el cierre ante Pedro Echagüe por 77-75 cuando había remontado un partido bastante adverso en la primera mitad.

El conjunto local arrancó mejor en el primer cuarto, alejándose rápidamente 12-2 gracias a la conducción de Alejo Meire, quien encontró en el poste bajo a un rendidor Nahuel Sunchesky. Cuando Vélez parecía reaccionar de la mano de Guillermo Gavotti y un triple de Pérez Ondarts, otra vez Echagüe se escapó 20-9 con un bombazo de Pablo Israeloff.

Nada pareció cambiar en el segundo parcial porque otra vez Echagüe se mantuvo al frente, esta vez consiguiendo la máxima del partido (40-21) con el ingreso de Daniel Kot y el buen manejo de Meire, que hería a Vélez con sus ataques al aro.

Los dirigidos por Juan Pablo Boadaz estaban permeables en defensa y muchos puntos del local se produjeron cerca del cesto, sobretodo con el ex velezano Pablo Noy.

El Fortín tuvo un pasaje efectivo de 9-1 con un rebelde de Gonzalo Castaño, pero otra vez Echagüe estiró la ventaja (46-30) antes del descanso largo gracias a un triple de Maximiliano Pellegrino sobre la chicharra.

Vélez cambió radicalmente la actitud en el segundo tiempo y logró pasar al frente por primera vez. El parcial de 21-4 fue alentador y con los aciertos de larga distancia de Sebastián Festa, Lucas Cassettai y Castaño, sumado a una agresiva defensa, los de Liniers le ponían pimienta al duelo.

El buen pasar velezano se extendió al último segmento, en el cual la visita parecía empezar a dominar el partido porque controló el juego de Echagüe, le cortó el circuito de juego y quedó 70-62 con un doble de Castaño a falta de poco más de tres minutos.

Sin embargo, la reacción final de Pedro Echagüe iba a acabar con la esperanza velezana de quedar en la punta. Un pasaje de 15-5 en los últimos instantes determinaron la remontada que se transformó en victoria local gracias a los triples oportunísimos de Pellegrino y Meire. En la última, Gavotti no pudo en el aclarado y el festejo quedó en Flores.

Con el triunfo, el elenco de Andrés García quedó en la cima de la zona, mientras que Vélez intentará volver a ganar cuando reciba en el clásico a Ferro.

Síntesis:

Pedro Echagüe (77): Alejo Meire 11, Jonathan Laino 3, Maximiliano Pellegrino 14, Marcelo Weiter 5 y Nahuel Sunchesky 15 (f.i.); Pablo Israeloff 10, Pablo Noy 4, Daniel Kot 13, Santiago Sicardi 2, Nahuel Paciotti y Franco Videla. DT: Andrés García.

Vélez Sarsfield (75): Lucas Cassettai 13, Gonzalo Castaño 19, Guillermo Gavotti 20, Flavio Pérez Ondarts 10 y Milton Schneider 3 (f.i.); Sebastián Festa 9, Juan Laprovíttola 1 y Lucas Bertolotti. DT: Juan Pablo Boadaz.

Parciales: 20-13 / 16-17 (46-30) / 11-23 (57-53) / 20-22 (77-75)

Arbitros: Dora Rodríguez y José Domínguez

Estadio: Pedro Echagüe

Federico Henault- Prensa Vélez Sarsfield