Básquet Femenino

Vélez 75-64 Centro Galicia

En su segunda presentación en la Liga Federal Femenina, Vélez Sarsfield venció por 75 a 64 a Centro Galicia y logró su primer triunfo en el certamen. Brenda Fontana (16P-9R), fue una de las figuras del Fortín..

Foto: Javier De Biase
Por Gonzalo Ordóñez Ojeda Foto: Javier De Biase

Vélez se recuperó de la caída en la primera fecha ante Unión Florida (53-47) y anoche venció a Centro Galicia por 75 a 64, lo cual generó que empiece con el pie derecho en el primero de los tres partidos que tendrá esta semana.

De menor a mayor en cuanto al nivel de juego. Muy parejo fue el partido en los primeros tres cuartos, pero con un Vélez más certero en la parte ofensiva, contra un Galicia que defendió intensamente en todo momento y le generó pérdidas (23 en total), pero no supo capitalizarlas en el ataque, lo cual hizo que el dueño de casa conservara el mandato en los cuarenta minutos. Los tiros libres fueron otro factor importante para reflejar la diferencia en el tanteador: el elenco que dirige Gabriel Gusso anotó 24 de 29 intentos contra 17 de 32 del conjunto de Olivos.

En el último período, para contrarrestar la dura defensa visitante, Vélez apostó a un juego más estacionado y con una sucesión de pases para generar cómodos lanzamientos. 

Centro Galicia, que dio pelea en todo el juego y no dejó que se relaje el rival, insinuó un acercamiento a 4:50 para el cierre, con un triple de Valentina Tondi que dejó el marcador a ocho de distancia (66-58), lo cual obligó al entrenador Gusso a pedir tiempo de descanso. Luego de ese minuto, el vencedor logró estabilizarse y supo encaminar un triunfo muy trabajado. A 3 minutos del final, una bomba de tres puntos de Luana Garay extendió a 11 (71-60) la distancia y fue prácticamente una sentencia; al mismo tiempo fueron claves los aportes de las experimentadas Alejandra Alonso y Brenda Fontana, quienes no solo se lucieron en el goleo (4 puntos para cada una en los últimos 10 minutos), sino también para capturar rebotes tanto en la defensa como en el ataque (9 para cada una en todo el partido).

De esta manera, Vélez Sarsfield ganó un partido importante, porque le brinda confianza para seguir encarando la seguidilla de partidos de esta semana. Esta noche jugará por la tercera fecha ante Wilde Sporting de visitante, a las 21 horas; y el domingo, a las 21.30, recibirá a Lanús.

Síntesis

Vélez Sarsfield 75: Bahiana Delacroix (X) 5, Luana Garay 9, Julieta Pérez Costa 0, Alejandra Alonso 12, Yanina Toledo 5 (FI), Stephanie Smidt Falter 9, Lucila Sampietro 14, Brenda Fontana 16, Victoria Fontana 5, Julieta Anta 0, Martina Bravetti – y Lucía Moravansky -. 

Entrenador: Gabriel Gusso.

Centro Galicia 64: Sofía Zapotoczny 11, Candela Smania 14, Natalia Teodori 6, Valentina Tondi 8, Luana Bures 9 (FI), Natalia Tondi 8, Milena Rozas (X) 0, Camila Miguez 0, Norcaris Inagas 5, Camila Ricci 0, Brenda Bangert 3 y Carla Rinaldi -. 

Entrenador: Juan Pablo Boadaz.

Parciales: 14-10, 37-29 (23-19), 60-49 (23-20) y 75-64 (15-15).

Jueces: Carolina Quiroga y Hernán Enunciato.

Estadio: Víctor Barba.

Fotografía: Javier De Biase.