Básquet Femenino

Enfocadas en lo que viene

Concluida la Fase Regular de la Liga Femenina de Básquet, Vélez ocupó el 4° lugar de la Tabla General y ahora deberá jugar la reclasificación para acceder al Final 4.

El primer equipo femenino de baloncesto con un solo objetivo: clasificar al Final 4.

El fin de semana pasado fue a puro básquet en el Estadio Victor Barba. El cuarto piso de la sede resultó el recinto elegido para disputar los últimos partidos de la primera etapa de la Liga Femenina. Las dirigidas por Gabriel Gusso afrontaron con altura el tramo final de la instancia pero solamente pudieron conseguir una victoria y dos caídas en sus últimas tres presentaciones en casa.

El sábado dio inicio la seguidilla de partidos. En dicha jornada, Las Fortineras perdieron 63-73 ante Obras, a la postre el líder de la General. El domingo enfrentaron a Unión Florida y fue victoria 53-47 para mantener el ánimo en alto, de todas formas el lunes Deportivo Berazategui se quedó con el triunfo por 77-62.

Consumada la primera etapa, Obras Basket (1°) y Berazategui (2°) accedieron directamente al Final 4. Queda por delante saber qué otros dos conjuntos clasificarán a dicha escalafón de la competencia y para eso se jugará el próximo fin de semana la reclasificación entre las formaciones que terminaron entre el y lugar: Rocamora (3°), Vélez (4°), Quimsa (5°) y Unión Florida (6°). Jugarán todos contra todos con el siguiente formato:

Viernes 12 de marzo

16:30 horas - Vélez (4°) vs Quimsa (5°)

19:00 horas - Rocamora (3°) vs Unión Florida (6°)

Sábado 13 de marzo

Ganador vs Perdedor

Ganador vs Perdedor

Domingo 14 de marzo

Cruce restante 1

Cruce restante 2

Los dos equipos que más puntos sumen dirán presente en el Final 4 que tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de marzo. Allí se definirá el campeón del torneo.