Básquet Femenino

Pese al traspié, siguen arriba

Vélez cayó 61-44 ante Rocamora por la sexta Fecha de la Liga Femenina de Básquet. De esta manera, el equipo de Gabriel Gusso continúa en la cima de la Tabla porque el sábado sumó puntos valiosos en su triunfo ante Corrientes Básquet.

Vélez no pudo con Rocamora pero siguen firmes en sus ilusiones de clasificar directo al Final Four.

En el Templo del Rock tuvo lugar un fin de semana a puro pique de la pelota anarajanda. Y pese a que El Fortín dio todo para mantener su condición de equipo invicto, debió conformarse con una mano de cal y otra de arena. Victoria el sábado y derrota el domingo. Sabor agridulce para las enormes jugadoras de Vélez que se saben líderes porque continúan siendo el conjunto más regular del certamen, hasta el momento con un partido más que Obras y dos más que QUIMSA, contrincante al que ya derrotaron.

Con una sólida actuación de Ornella Bachini producto de 13 puntos y 9 rebotes, y de Alejandra Alonso (8 y 7) con una muy buena producción en la línea de 3 en los momentos más necesarios, Vélez se impuso ante Corrientes Básquet en la jornada sabatina. Las correntinas dieron pelea hasta último momento y si bien solamente ganaron un partido de 6, obligaron a las de Gusso a dar todo para consolidar el quinto éxito en fila. 

En cuanto al trámite del partido, Las Fortineras debieron padecer la efectividad correntina desde larga distancia, dado que las dirigidas por Diego Checenelli estuvieron más finas en ese aspecto: 6-19 contra 5-26 del Fortín. Pese a que todo partido fue palo y palo, la experiencia velezana terminó pesando y en momentos claves del último cuarto, el rendimiento de Sofía Castillo, Julieta Alé Magalí Vilches, pero sobre todo una bomba a distancia de la colombiana Alonso, terminó pesando para sellar el 60-56 final.

Sofía Castillo y Ornella Bachini, dos de las jugadoras referentes del Fortín en La Liga.

Con el espaldarazo que significaba el puntaje perfecto, que en dichas circunstancias se transformó en el mejor arranque de Vélez en la historia de la Liga Femenina, llegó el turno de medirse el domingo ante Rocamora. Las oriundas de Concepción del Uruguay arribaban con una ficha de 3 victorias y 2 caídas y ante Las Fortineras jugaron un partidazo desde el arranque que les permitió ir fortalenciendo el triunfo.

En el equipo de Gusso, Ale Alonso fue la jugadora que más sobresalió tras sumar 8 unidades más 9 rebotes, mientras que Alé la escoltó en el goleo con 7 unidades. Además, Valentina Silva consiguió 9 rebotes y fue de las que más tableros consiguió en el elenco de Liniers. De todas formas, no alcanzó para elevar la vara ante sus rivales, dado que solamente pudieron cosechar 26 unidades en los tres primeros parciales, factor clave para dar cuenta de los bajos porcentajes en tiros de cancha (14/53), generando un 26% de efectividad.

¿Dónde comenzó a quebrarse el partido en favor de Rocamora? En el segundo cuarto. Allí las de Lali González se lucieron con un parcial de 23 a 7. Ya en la primera mitad, la brecha terminó siendo de 37-20, distancia que en el resultado final no se alteró producto del 61-44 en que decantó el partido.

Disputadas 6 jornadas, la Liga Femenina comienza a encenderse en pos de saber cuáles serán los primeros lugares. Los dos conjuntos mejor ubicados en la Fase Regular se van a asegurar su plaza en el Final 4. En tanto que los clasificados del 3° al 6° puesto se medirán entre sí los días 12, 13 y 14 de marzo, definiendo así a los otros dos equipos que le darán forma la definición del certámen, pautada para el 19, 20 y 21 de marzo.

Hasta el momento, así está la Tabla: 1° Vélez 11 Pts (6 jugados), Obras 9 (5), QUIMSA 7 (4), Berazategui 10 (6), Rocamora 10 (6), Unión Florida 8 (5), Los Indios 8 (6), Ferro 8 (6), Corrientes 7 (6) y 10° Española 6 (6).