Básquet Femenino

Representantes fortineras en Lima

Las Gigantes, el Seleccionado Argentino de Básquet Femenino, partirá este miércoles rumbo a Lima para disputar los Juegos Panamericanos. Las Fortineras Ornella Santana y Julieta Alé, forman parte del equipo nacional.

Así lo confirmo Leonardo Costa, el entrenador de Argentina. Una delegación de 12 jugadoras, las mejores de nuestro país, ya prepara sus valijas para embarcarse rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima, que tendrán lugar entre el 26 de julio y el 11 de agosto.

La nómina está compuesta por dos representantes de Vélez, Ornella Santana y Julieta Alé. Tanto la internacional ala pivote como la escolta formaron parte sustancial del equipo Fortinero que hace 10 días disputó la Final del Torneo Clausura perteneciente a la Liga Femenina de Básquet.

Argentina será parte del Grupo B junto con Estados Unidos, Colombia e Islas Vírgenes. El estreno será el martes 6 de agosto ante las americanas. El miércoles 7 enfrentarán a Colombia y el jueves 8 cerrarán la primera fase frente a Islas Vírgenes. 

Delegación de Las Gigantes


Bases: Melisa Gretter y Macarena D’ Urso 
Escoltas: Julieta Alé, Debora González
Aleras: Natacha Pérez, Andrea Boquete, Victoria Llorente 
Ala-Pívots: Julieta Mungo y Ornela Santana
Pívots: Celia Fiorotto, Agustina Burani y Mara Marchizotti