Básquet Femenino

Noche de triunfo y derrota

Vélez cayó ante Obras por 75-60 en condición de visitante, en un choque correspondiente a la 4ª fecha del Torneo Clausura de la Liga Femenina de Básquet. En la antesala, el conjunto que disputa la Liga de Desarrollo derrotó a las rockeras por un ajustado 55-53.

Por Carolina Protolongo

En la noche del martes se cerró una nueva jornada del Torneo Clausura de la Liga Femenina de Básquet. Las Fortineras cayeron frente a Obras por 75-60 y resignaron el invicto. La aurinegra Jessica Fequiere fue la máxima anotadora del partido con 20 tantos seguida por la ex Vélez, Amaiquén Siciliano, con 15. En cuanto a las de Liniers, la pivote Ornella Santana convirtió 18 puntos mientras que Julieta Alé y la española Isabel Alcántara la escoltaron con 13 y 12 puntos, respectivamente.

Desde el arranque las rockeras se impusieron ante Vélez con una clara determinación en su juego. Con ritmo y efectividad lograron obtener una gran ventaja de 49-25 al cabo de los dos primeros cuartos. En el tercer tramo, las dirigidas por Gabriel Gusso fueron más ofensivas y con carácter consiguieron achicar la brecha a 14 puntos (61-47). Pese a que Vélez por momentos contrarrestó la presión del aurinegro, no le alcanzó, Obras fue superior y se alzó con una justa victoria.

Las chicas recibirán a Quimsa el próximo martes 18 de junio a partir de las 21:00, en el Estadio Víctor Barba. Una buena ocasión para volver al triunfo y seguir sumando en la competencia.

Síntesis:

Obras (75): Agustina Burani (7) – Diana Cabrera (10) – Florencia Martínez (11) – Jessica Fequiere (20) – Amaiquén Siciliano (15) – Belén Echeverría (C) (12) – Agustina Marín. Coach: Francisco Pirani.

Vélez Sarsfield (60): Sofía Castillo (C) (7) – Ornella Santana (18) – Alejandra Alonso (2) – Linda Rubene (4) – Isabel Alcántara (12) – Julieta Alé (13) – María García León (4) – Malena Velasco Sosa – Ornella Bachini. Coach: Gabriel Gusso.

Parciales: 18-11; 31-14; 12-22 y 14-13.

Respecto a las comandadas por Sandra Pavón, que venían de caer ante Berazategui, lograron un importante éxito. Sobre el final, el elenco juvenil velezano derrotó a Obras por un ajustado 55-53. Malena Velasco Sosa fue la máxima goleadora del partido con 13 tantos seguida por Sofía Paoli con 10.

En el primer capítulo Vélez se acomodó mejor desde el arranque y controló las acciones. Atacó por las bandas y logró potenciar, con eficacia, sus tiros al aro. En el siguiente, las locales mejoraron y consiguieron imponer su juego casi promediando el cuarto. Ya para el final, las Fortineras se afianzaron con autoridad en terreno ajeno y dieron vuelta el marcador. Apoyadas en la contundencia, las de Liniers recuperaron la sonrisa, se hicieron fuertes en el Templo el Rock y se llevaron un triunfo fundamental en la lucha por el título.

El próximo reto será frente a Quimsa, el martes 18 de junio desde las 19:00 en el Estadio Víctor Barba.

Síntesis:

Obras (53): Tamara Pinto (4) – Julieta Pérez (8) – Agustina Marín (C) (7) – Dalma Piri (7) – Amaiquén Siciliano (3) – Martina Rodríguez Bire (4) – Micaela Sabater (11) – Génesys Toledano (6) – Ashley Tobar (3) – Camila Mayoral – Margaret Padilla. Coach: S. Bracco.

Vélez Sarsfield (55): Luciana Costa Paz Marconato (9) – Magalí Olmos (3) – Malena Velasco Sosa (C) (13) – Valentina Silva (8) – Sofía Paoli (10) – Florencia Galban (9) – Luana Garay (3) – Nicole Caumo – Ludmila Torres Intrieri. Coach: Sandra Pavón.

Parciales: 14-16; 15-9; 14-17 y 10-13.