Básquet Femenino

Sandra Pavón: Linaje de Campeona

Al frente del equipo que compite en la Liga de Desarrollo, con el que consiguió hace muy poco un valioso subcampeonato, la histórica referente del Básquet Femenino velezano siempre va por más.

Por Diego Guitian

El inicio del Torneo Clausura marcó tanto para la Primera como para la chicas que incursionan en la Liga de Desarrollo, una doble jornada triunfal: 69-61 a Rocamora en Concepción del Uruguay y 81 a 44 en Liniers, ganaron las dirigidas por Sandra Pavón, que el mismo día del partido, el sábado en el Víctor Barba, festejó sus jóvenes 34 años.

Sobre el doblete conseguido ante las Rojas, la histórica capitana se mostró feliz pero consciente que será muy difícil instalarse nuevamente entre las favoritas a quedarse con la competencia: "Por suerte empezamos bien pero la realidad es que los demás equipos se reforzaron con más jugadoras y nosotros, por el contrario, seguimos sin contar con Brenda Fontana (N d R: lesión en su rodilla) y el fin de semana anterior, Luana Garay, sufrió una fractura en los huesos propios de la nariz. Con esas bajas igual tratamos de ser competitivos y estar a la altura en cada partido".

Vélez es un club formativo 100 % no solo en el fútbol, también en el resto de sus disciplinas. El mundo del deporte profesional y amateur, sabe muy bien que el Fortín es una escuela de lujo y el Básquet Femenino no es la excepción. "Nosotros a comparación de otros equipos que contratan jugadoras mayores apostamos a desarrollar y trabajar muy duro en inferiores para luego nutrir al plantel superior", advierte Sandra y profundiza: "nuestras inferiores tienen sesiones de entrenamiento de técnica individual más el entrenamiento grupal y sumamos el trabajo físico, por lo tanto, tratamos de complementar muchas horas de trabajo de calidad. Y creo también que esto de entrenar tanto es una identidad que se logró con los años".

A un año y medio de su retiro como jugadora, Sandra se instaló de lleno como entrenadora en la Institución que la cobija desde los 7 años. Y en su primera incursión totalmente a cargo de un equipo, cosechó un valioso segundo puesto en la Liga de Desarrollo pasada, a comienzos de mayo. "Para mi es especial seguir trabajando en Vélez que es mi casa y la realidad que fue muy reconfortante jugar otra final, que lamentablemente no se pudo ganar, pero que todos nos fuimos muy conformes con el rendimiento del equipo. ¿Si extraño jugar? Para nada. Al seguir en contacto con el medio creo que se hizo más llevadero y no tuve tiempo de extrañar todavía ", remarcó con orgullo la ex base de Las Gigantes.

En su rol formativo desarrolla la tarea junto al entrenador del primer equipo, Gabriel Gusso, otro histórico que comandó la carrera de Sandra por 20 años. Juntos ganaron todo dentro del Básquet Femenino nacional y ahora la secunda. "Es genial trabajar con él porque nos conocemos mucho y yo sé lo que quiere en cuanto al juego. Lo bueno es que me da total libertad para nutrirme a su lado y que sea uno de los entrenadores más ganadores del Basquet Femenino, es genial".

Emblema distintivo de Vélez, se prepara para estrenar su rol de madre en el mes de septiembre. Con el Club que ama obtuvo 6 Ligas Nacionales y un largo compendio de Torneos Metropolitanos para convertirse en la mujer deportista más ganadora de la historia Fortinera con 19 títulos. Por muy poco no festejó su primer galardón como DT pero siempre va por más. Como manda el linaje de una verdadera multicampeona.