Básquet Femenino

Festejo por duplicado

Vélez derrotó a Rocamora por 61 a 56 en su estreno en el Torneo Clausura de la Liga Femenina de Básquet. En la antesala, las comandadas por Sandra Pavón superaron al conjunto entrerriano por 69 a 61 y debutaron con un triunfo en la Liga de Desarrollo. Ambos cruces se llevaron a cabo en Concepción del Uruguay.

Vélez fue impiadoso en su visita a Rocamora, en Concepción del Uruguay. A primera hora de la tarde, por la Liga de Desarrollo, El Fortín batió al anfitrión por 69 a 61. Sin solución de continuidad, las chicas de la Primera División vencieron a las entrerrianas por 61 a 56, en el debut en la Liga Femenina de Básquet.

Las dirigidas por Gabriel Gusso se apropiaron de la iniciativa desde el arranque del duelo y fueron eficaces en los aspectos defensivos y ofensivos. Ya en el primer tiempo consiguieron una amplia ventaja de 10 puntos en el marcador, lo que les otorgó tranquilidad para afrontar el resto del cotejo. Los parciales fueron 12-8/ 24-15.

En la segunda parte, las velezanas mantuvieron la diferencia apoyadas en el buen rendimiento de Isabel Alcántara y Ornella Santana, quienes marcaron 18 y 17 goles respectivamente, se trajeron a Liniers un triunfo inobjetable y arrancaron de muy buena manera este Torneo Clausura.

En primer turno las recientes subcampeonas de la Liga de Desarrollo consiguieron un excelente éxito, 69-61, ante las locales y continúan por la senda triunfal.

El encuentro fue parejo hasta la mitad del trámite. A partir de ese momento, Vélez se adueñó de las acciones, dominó y controló todos los fundamentos del juego, tuvo a su favor la puntería de Valentina Silva (24 pts), fue superior a su rival y se alzó con una justa victoria en su primera presentación en el Torneo Clausura.

Síntesis

Rocamora: Juana País 19; Florencia Respaud 15; Josefina Valiente 5; Micol Pag 2; Malvina Agostino 5; Brisa Bordet 0; Agustina Bonti 2; Ana De Zan0; Josefina Valiente 5;  Cecilia Almada ; Melina Turowiez 2 ; Agustina Segovia 0; Julieta Irigoytia 7. DT: Gonzalo Jaquet; Asistente: Laura González

Vélez: Ludmila Torres 2; Magali Olmos 3; Velasco Sosa 0; Valentina Silva 24; Luciana Costa Paz 9; Luana Garay 14; Sofia Paoli 8; Nicole Caumo 2; Martina Bravetti 0; Mariel Pérez 2; Amin Wakhow 0. DT: Sandra Pavón; Asistente: Gabriel Gusso