Básquet Femenino

Nada para reprochar

Vélez cayó ante Rocamora por 68-67, en un encuentro de desarrollo parejo correspondiente a los Playoffs del Torneo Apertura de la Liga Femenina de Básquet 2019. Con este resultado el Fortín perdió la chance de forzar el desempate y quedó eliminado de la pelea por el título. Malena Velasco Sosa fue la jugadora velezana destacada con 21 puntos.

Por Carolina Protolongo

Este se jugó la segunda fecha de los Playoffs del Torneo Apertura de la Liga Femenina de Básquet. Las Fortineras cayeron frente a Rocamora, en un vibrante duelo, por 68-67, en el Estadio Julio César Paccagnella de Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Malena Velasco Sosa fue la máxima anotadora de Vélez con 21 tantos. Por el lado de “Las Rojas”, Camila Suarez fue la máxima artillera del partido con 25 anotaciones. 

En el transcurso de los dos primeros cuartos Vélez demostró solidez en su defensa y con gran efectividad en sus lanzamientos comenzó liderando el marcador por 35-29. El tercer episodio fue más equilibrado, y los equipos no se sacaron ventajas (18-19). Ya sobre el final, a poco menos de dos minutos, el encuentro estaba igualado en 66-66. Pese al esfuerzo del elenco velezano, Rocamora no se rindió, dio pelea y logró sentenciar el juego en 68-67.

Las dirigidas por Gabriel Gusso mostraron su mejor versión en la competición pero no pudieron acceder a un cruce decisivo en la serie, y desperdiciaron la opción de luchar por el campeonato. Ahora deberán continuar con sus entrenamientos de cara al Torneo Clausura, del que aún resta definir su fecha de inicio.

Síntesis:

Rocamora (68): Candela Ruffino (14) – Antonella González (C) (7) – Ornela Pag (7) – Camila Suarez (25) – Sabrina Scevola (10) – Ailen Ayala (2) – Irina Figueroa (3) – Juana Pais. Coach: Laura González.

Vélez Sarsfield (67): Alejandra Alonso (C) (20) – Luciana Costa Paz Marconato (6) – María García León (6) – Malena Velasco Sosa (21) – Valentina Silva (6) – Luana Garay (6) – Magalí Olmos (2) – Sofía Paoli – Mariel Pérez. Coach: Gabriel Gusso.

Parciales: 15-15; 14-20; 19-18 y 20-14.