Básquet Femenino

Noche en Paz

Las Fortineras vencieron sin problemas 82-29 a su par bahiense en el gimnasio de Harrod?s, donde fueron locales. Macarena Rosset fue otra vez la máxima anotadora del juego con 19 puntos y Jerez Pilotti aportó cuatro triples. Mañana a las 11 buscarán mantener el invicto ante Social Lanús. Macarena Rosset volvió a ser la máxima anotadora de Vélez con un total de 19 puntos (10/13 en tiros de campo), pero además contribuyeron en el goleo Macarena Jerez Pilotti y Natasha David, ambas con 12 tantos.

Vélez Sarsfield arrancó la Fase Regional Sur sin sobresaltos ante Independiente de Bahía Blanca, al cual derrotó 82 a 29 en un encuentro que se disputó en el gimnasio del club Harrod´s, siendo local el equipo de Liniers. 

Macarena Rosset volvió a ser la máxima anotadora de Vélez con un total de 19 puntos (10/13 en tiros de campo), pero además contribuyeron en el goleo Macarena Jerez Pilotti y Natasha David, ambas con 12 tantos.

Las Fortineras, líderes de la Región Sur, mantuvieron el invicto sin demasiados esfuerzos y sin la presencia de Sandra Pavón ante un rival que hizo lo que pudo ante la supremacía velezana que se inició en el primer cuarto y se extendió hasta el final del partido. 

En el primer cuarto, Vélez apostó al juego interno de David, quien con su tiro corto (6/10) allanaba el camino. Además, llegaron los triples de Rosset y Macarena Durso (2/4) para un 17-4 en los cinco minutos entrantes. 

Del lado bahiense sobraban las buenas intenciones de María Sosa o María Tombesi, pero chocaban con la defensa velezana que les hacía pagar muy caro los errores (18 pérdidas), como en el segundo parcial. Allí, Vélez fue demoledor y metió una corrida de 12-0 con dos triples de Jerez Pilotti y algunas conversiones de Melisa Pavicich, quien además aportó seis asistencias.

Independiente tardó cinco minutos en meter un doble, cortesía de Marianella Leal y el segundo segmento se cerró con un parcial de 19-2 para las dirigidas por Gabriel Gusso, que se fueron al descanso largo arriba por 42 a 13.

Nada cambió en la etapa complementaria y Vélez siguió jugando a su ritmo. Una ráfaga de puntos de Rosset, la energía de Micaela González (7 tantos) y algunas apariciones de la siempre rendidora Alejandra Alonso (9) terminaron de decorar el abultado score. 

Algunos datos para remarcar en el ganador fueron la efectividad en tiros de tres puntos y la cantidad de asistencias. Detrás del arco, las Fortineras tuvieron un 53% con 9 conversiones en 17 intentos. Además, fueron solidarias en ataque con un total de 22 pases gol.

Vélez jugará la segunda fecha de la Región Sur del Torneo Federal mañana domingo, desde las 11, ante Social Lanús. El escenario será nuevamente el gimnasio de Harrod?s aunque la localía corresponderá al equipo del sur del conurbano bonaerense. Por su parte, Independiente de Bahía Blanca jugará a partir de las 12 ante Estrella en Berisso.

Síntesis:

Vélez Sarsfield 82: Macarena Durso 8, Macarena Rosset 19, Sabrina Scévola 0, Melisa Pavicich 4 y Natasha David 12 (FI); Macarena Jerez Pilotti 12, Alejandra Alonso 9, Zulema García León 0, Micaela González 7, Agostina Ledesma 4, Sofía Aispurúa 4 y Emilia García León 3. DT: Gabriel Gusso.

Independiente de Bahía Blanca 29: Nadia Vrizz 6, Josefina Calvento 0, María Rodríguez 4, María Tombesi 2 y María Sosa 7 (FI); Abril Lella 6, Marianella Leal 4, Daniela De Mori, Luciana Ortíz y Valentina Pelaez. DT: Viviana Albizu. 

Parciales: 23-11 / 19-2 (42-13) / 22-8 (64-21) / 18-8 (82-29)

Árbitros: Dora Rodríguez y Erica Aragona

Estadio: Club Harrod?s (local Vélez Sarsfield)