Básquet Femenino

Con la mano derecha

Este viernes arrancó el Campeonato Argentino de Mayores del Básquet Femenino, donde el equipo del Club Atlético Vélez Sarsfield arrancó con una gran victoria la competencia derrotando a Club Villa General Belgrano (Salta) por 83 a 43, en la sede del Club Lanús en el Sur del Gran Buenos Aires. La victoria del debut para el Fortín tuvo parciales de 30-10, 25-10, 14-12 y 14-11; para arrancar con la mano derecha en el torneo importante. Macarena Rosset aportó 24 puntos para la victoria. La competencia continúa este sábado, a las 19hs ante Ben Hur de Rosario.

Este viernes arrancó el Campeonato Argentino de Mayores del Básquet Femenino, donde el equipo del Club Atlético Vélez Sarsfield arrancó con una gran victoria la competencia derrotando a Club Villa General Belgrano (Salta) por 83 a 43, en la sede del Club Lanús en el Sur del Gran Buenos Aires. La victoria del debut para el Fortín tuvo parciales de 30-10, 25-10, 14-12 y 14-11; para arrancar con la mano derecha en el torneo importante. Macarena Rosset aportó 24 puntos para la victoria. 

La competencia continúa este sábado, a las 19hs ante Ben Hur de Rosario.

Vélez Sarsfield será el otro candidato de la zona. Las dirigidas por Gabriel Gusso marchan invictas en el Torneo Clausura Metropolitano en once partidos. Pese a perder a Ornella Santana en el final del año pasado, han sabido reacomodar sus piezas, con un gran aumento de la producción de su juego perimetral, de lo mejor del país, y subiendo jugadoras de sus Inferiores, que han hecho valiosos aportes, sobretodo en el juego interno. No podrán contar para este primer cuadrangular con Emilia García León, una de las U19 que mayor participación tenían, ni con Alejandra Alonso, para la competencia. Sandra Pavón, Macarena Rosset, Rocío Díaz, Macarena D?Urso, serán vitales en el equipo velezano, que buscará recuperar la hegemonía que supo tener en las competencias de clubes a nivel nacional.

Zona ?B?:

Sede: Atlético Lanús

Participantes:
- Club Villa General Belgrano (Salta)
- Club Atlético Lanús (Buenos Aires)
- Club Atlético Vélez Sarsfield (Capital Federal)
- Club Ben Hur (Rosario, Santa Fe)

Fixture:
Primera fecha:
Viernes 18 de Octubre ? 19.00hs Velez Sarsfield vs V.Belgrano de Salta. Ver estadísticas
Viernes 18 de Octubre ? 21.00hs Lanús vs Ben Hur. Ver estadísticas

Segunda fecha:
Sábado 19 de Octubre ? 19.00hs Vélez Sarsfield vs Ben Hur
Sábado 19 de Octubre ? 21.00hs Lanús vs V.Belgrano de Salta

Tercera fecha:
Domingo 20 de Octubre ? 15.00hs V.Belgrano de Salta vs Ben hur
Domingo 20 de Octubre ? 17.00hs Lanús vs Vélez Sarsfield