Básquet

Nuestro orgullo

La U15 Azul masculina y la U15 Femenina se coronaron campeonas este fin de semana derrotando en las finales a Italiano y Berazategui respectivamente. Por su parte, La U15 Blanca masculina y la U17 femenina fueron subcampeonas. Un gran año de la cantera del Básquet Velezano.

La U15 femenina de Vélez Campeona.

Fue un fin de semana a pura emoción, donde las formativas del Básquet de Vélez jugaron cuatro finales dejando en alto el orgullo de toda la institución.

El sábado, la U15 tira Azul venció a Club Italiano en el Estadio Víctor Barba de Liniers por la final del Torneo Febamba 2023, en un partido para el infarto. Con el ajustado marcador de 65 a 62, los pibes de Vélez festejaron el título y lo festejaron con todo junto a familiares y amigos que fueron a alentar.

El plantel comandado por Martín Sánchez y preparado físicamente por Martín Mangini, se conforma con Lautaro Bonini, Joaquín de Oyarbide, Nicolás Romano, Lucas García Delfosse, Ignacio Sánchez, Federico Waichman, Tiziano García Soarez, Santino Petito, Germán Aguirre Mena, Klaus Kuxhaus, Mateo Pampin, Santiago Torres, Benicio Ieraci, Emanuel Porzio, Facundo Sanagua, Mateo Sarria, Joaquín Shalom, Agustín Ferrari, Liam Booth, Felipe Costabel y Máximo Barrau.

Los Campeones U15 tira Azul con la copa.

Mientras que el domingo, también en casa, La U15 femenina comandada por Sofía Castillo se impuso en casa ante Club Berazategui por 74 a 45, mostrando el buen camino trazado a lo largo de todo el año donde se coronaron sin perder un solo juego. 

El CT que comandó Castillo se compone además con los asistentes Sandra Pavón y José Luis Nespereira; y el preparador físico Martín Mangini.

El plantel campeón se integra con Rocío Marón, Isabella Rocco, Lola Vieyra Morales, Agostina Medoni, Melina Puch, Sofía Lombardero, Sofía Novoa, Valentina Pacheco Servián, Mía Rosso, Milagros Balsamo, Zaira Graziano, Abril Guajardo y Josefina López Hernández.

La U17 femenina dejó todo en su visita a Obras para lograr un valioso segundo puesto.

Las categorías U15 masculino Blanco y U17 femenino disputaron las respectivas finales, ante Comunicaciones y Obras, respectivamente. Lucharon y dejaron todo en cada una de las finales, donde más allá del resultado, dejaron en alto al Básquet Fortinero.

El gran año del U15 Blanco que llegó a la final y se quedó con la medalla plateada.