Básquet

El mejor entrenamiento

Este lunes culminó el Campus Vélez 2023, la Clínica de Básquet organizada por el Coach Guillermo Vecchio durante los últimos cuatro días. Un total de 110 jóvenes disfrutaron de esta fabulosa experiencia.

Hace 21 años el mejor basquetebolista argentino de la historia pisaba por primera vez el Estadio Víctor Barba para brindar una Clínica de Básquet. Así es. Emmanuel Ginóbili supo presentarse en Vélez ante una verdadera multitud, tiempo después de ser fichado por los San Antonio Spurs en julio de 2002.

Poco más de dos décadas después, otra destacada personalidad del baloncesto nacional se dio cita en casa para dictar una Clínica ante 110 jóvenes. Guillermo Vecchio dictó un Campus de lujo que se extendió entre el viernes 18 de agosto y el día de hoy. 

Adolescentes no solo de Argentina y que juegan al Básquet en El Fortín acudieron al encuentro con el Coach, también jóvenes de Chile, México y Bolivia

La rutina de trabajo incluyó entrenamiento físico, bloques tácticos y de juego para poner en práctica lo aprendido. Además de Vecchio, trabajaron junto a él distintos profesionales como Carlos Duró, Raul Baccala, Julián Pagura, Ariel Marco, Ezequiel Barragán, Ezequiel Brasesco, José Luis Cadavid y dos ex basquetbolistas del Club que también son entrenadoras, las históricas Sandra Pavón y Sofia Castillo.

Cada asistente a la clínica se llevó de regalo un uniforme completo, ball currier (mochilas para balón o mudas de ropa) y una pelota Sapalding

Felicitaciones a la Subcomisión de Básquet y a todo el Departamento Deportivo por el trabajo realizado para convocar a un entrenador de elite como Guillermo. Y por supuesto, ¡Gracias Coach Vecchio!, quien con máximo compromiso y generosidad se brindó por completo en estas cuatro jornadas de puro aprendizaje del más alto nivel.

¡Un verdadero placer tenerlo en casa, Coach!

GALERÍA DE IMÁGENES