Fútbol Amateur

Capítulo XX: Más que el Decano

Por la Fecha 20 del Torneo de Divisiones Juveniles, Vélez obtuvo 13 de los 18 puntos en juego ante Atlético Tucumán.

Kiki Ramos y Román Lozada, dos de los goleadores para el triunfo de la Sexta ante Atlético.Foto: Javier De Biase
Foto: Javier De Biase

La FáVrica continúa avanzando en el certamen juvenil y tras obtener cuatro victorias, un empate y una caída, superó a sus pares de Atlético Tucumán, en un nuevo sábado plagado de fútbol entre la Villa Olímpica y el Complejo José Salmoiraghi.

En la condición de local, la jornada se abrió con la vuelta al triunfo de la Cuarta por 3-0, dejando atrás una racha de tres caídas en fila. Más tarde, la Quinta goleó 6-1 y se mantiene escolta de Rosario Central. Por último, la Sexta ganó 3-0 y quedó a dos unidades de la punta del Torneo.

La acción siguió en Tucumán, donde la Séptima se impuso 3-1 y uno de sus goles lo marcó el guardameta Gianni Bornancini, en una histórica definición de arco a arco. En segundo turno, la Octava igualó 1-1 y quedó a 5 puntos del líder. Por último, la Novena cayó luego de siete triunfos en fila; fue 0-1 para ubicarse a cuatro pts de distancia de lo más alto.

TORNEO AFA JUVENIL - FECHA 20


EN LA VILLA OLÍMPICA:

Cuarta División (Categoría 2006 y 2007)   
Vélez 3-0 Atlético Tucumán
Goles: Matías Robetto y Yoel Marchi x 2

Quinta División (2008)   
Vélez 6-1 Atlético Tucumán 
Goles: Iago Arévalo, Geremias Coppo, Cruz Mayón, Lorenzo Cejas, Thiago Vera y Uriel Monzón

Sexta División (2009)   
Vélez 3-0 Atlético Tucumán 
Goles: Román Lozada, Benjamín Vallejo y Stephen Ramos.

¡De arco a arco! Gianni Bornacini, autor de un golazo en la victoria de la Séptima en Tucumán.

EN EL COMPLEJO JOSÉ SALMOIRAGHI:

Séptima División (2010)   
Atlético Tucumán 1-3 Vélez 
Goles: Valentín Enecoiz, Gianni Bornancini de arco a arco, y Germán Agüero

Octava División (2011)   
Atlético Tucumán 1-1 Vélez 
Gol: Valentino Escanilla

Novena División (2012)   
Atlético Tucumán 1-0 Vélez  

Partidazo de Thiago Vera con gol incluido, en el triunfo de la Quinta 6-1. (Foto: Javier De Biase).


PRÓXIMA: FECHA 21

15/8 vs Independiente Rivadavia

Las categorías menores jugarán en la Villa Olímpica, mientras que las divisiones mayores harán lo propio en Mendoza.