Fútbol Amateur
“Voy a defender a muerte estos colores”
Alejo Sarco, delantero de la Séptima División, firmó su primer contrato con Vélez. El vínculo de la Institución con el potente atacante se extiende hasta el 31 de diciembre de 2024.
Alejo Sarco, delantero de la Séptima División, firmó su primer contrato con Vélez. El vínculo de la Institución con el potente atacante se extiende hasta el 31 de diciembre de 2024.
Alejo Uriel Sarco (Alberti, Buenos Aires, 6-1-2006) es nuevo jugador profesional del Fortín. A sus jóvenes 16 años, ya puede sentirse como tal desde las formas que ofrece un contrato que lo demuestra, aunque sigue siendo un pibe que entrena con la Séptima y tiene un largo camino por formarse aún en La Fábrica.
Llegó al Club acompañado de sus padres, Marcelo y Carina. Los mismos que lo respaldaron cuando arribó a la Institución en 2019 para integrar las filas de Vélez A, equipo de Liga Metropolitana con edad de prenovena. Al año siguiente, pasó a formar parte de las Pensión integrando el plantel de AFA y de ahí en adelante, no paró de cosechar logros: Campeón invicto y goleador del equipo -12 gritos- con la Octava (2021) e integrante actual de la Selección Argentina Sub 17.
"Se me vienen a la mente muchas cosas, lo primero es todo el sacrificio que hago y el de mi familia para vivir de este hermoso deporte. Nunca me imaginé que podría ser profesional a esta edad, la verdad que es un sueño", destacó el centrodelantero que en la presente temporada, además de marcar un tanto en la primera fecha del Torneo con la Séptima, también anotó dos veces el pasado 17 de marzo, en el amistoso frente a Uruguay con la celeste y blanca.
Sarco tiene en claro que firmar un contrato es sinónimo de redoblar esfuerzos para no quedarse con lo que tiene: "Esta firma llega en un momento donde se vienen muchas cosas lindas y hay que meterle más que nunca", aseguró el potente atacante zurdo de 1,79 m. de altura y 76 kg.
Va siempre para adelante, como un Toro, apodo que le pusieron sus compañeros de la 2006. Así jugó en la final del año pasado ante River donde inició con su grito el camino hacia el título y de igual forma transita ahora entre la Villa Olímpica y el predio de Ezeiza. Feliz por todo lo que está viviendo, dijo convencido que "Vélez es mi casa, el lugar donde vivo y me dan absolutamente todo. Estoy súper agradecido con este hermoso club y voy a defender sus colores a muerte".