Fútbol Amateur

“Tenemos con qué para ganar”

A horas de la Final de Octava División, Ariel Zárate palpita el cruce con River. El entrenador de la Categoría 2006, valora lo hecho por sus dirigidos hasta acá y asegura: "Es una División muy completa que sabe muy bien a lo que juega".

Será la cuarta Final para el Chino dirigiendo un equipo de La Fábrica.

Luego de un año sin competencia juvenil, la temporada en la que se reanudó la acción está llegando a su fin. Las sensaciones por volver a disputar instancias definitorias recorren el cuerpo de los protagonistas, aunque no son solo chicos aquellos que las viven. A sus 48 años, Ariel Zárate también está disfrutando la previa del gran encuentro que tendrá lugar mañana, en el predio de Platense, a partir de las 12 del mediodía, frente al conjunto de Núñez.

La 2006 de Vélez viene palpitando este momento desde que arrancó el Torneo. Iniciaron y terminaron punteros sin perder un solo partido (G 10 y E 3), obteniendo así el único lugar disponible para llegar a la Final por el lado de la Zona B. Toda campaña tiene una particularidad: son la segunda Categoría más goleadora de todo el Fútbol Infanto Juvenil de AFA con 42 conquistas, una menos que la Sexta del Fortín que, vaya paradoja, por muy poco no llegó a la Final.

"El equipo tiene muchos puntos altos. En cuanto a lo que debemos mejorar, creo que nos marcaron más goles de los que hubiera querido recibir (N d R: 12 en 13 fechas), entiendo que es porque somos un equipo muy ofensivo y quizás el hecho de ser más equilibrados es lo que podría remarcar que nos falta", comenta el Chino, y además repasa cómo llegan al partido: "Desde el miércoles cuando los chicos de la Selección volvieron, comenzamos a centrarnos más en el rival. Un poco más exclusivo respecto a otros partidos, trabajamos pensando en lo que nos va a presentar River. De todas formas no vamos a cambiar mucho, tenemos nuestro estilo y no vamos a renunciar a eso".

"Dirijo un equipo muy completo que tiene un estilo de juego bien definido. Vamos a dejar todo por quedarnos con el título".

Así como Vélez tiene a Gianluca Prestianni, Maximiliano Porcel, Thiago Silvero, Alejo Sarco y Facundo Villalba en el representativo Sub 17, River presenta la misma cantidad de futbolistas en el predio de Ezeiza: (Franco Jaroszewicz, Facundo González, Hugo Rojas, Claudio Echeverri y Agustín Ruberto). Sin dudas que será una final con fuerzas equilibradas dado que el Millonario, además, también llega sin derrotas. "Ya lo estuvimos estudiando, tienen muy buen equipo e individualidades, será un partido muy parejo porque somos de similares características. No es una condición que me preocupe llegar invictos. Jugando a lo que sabemos, será un partido bien jugado y ojalá podamos ganar", subraya el DT.

Sin duda alguna, la Pulga Prestianni es una de las cartas fuertes para buscar el título. Su joven debut en Reserva lo volvió un jugador que está en boca de todos, de todas formas su talento es lo que prima. Inició el Torneo con el grupo y volvió para las últimas tres fechas donde marcó 4 de sus 8 goles en el certamen. Para Ariel, "tener a Gian nos da un potencial aún mayor para una Categoría que es completa. Lo reemplazamos muy bien cuando no estuvo, pero obviamente es un jugador distinto. Te da diferencias en el uno contra uno, cambio de ritmo y gol".

A menos de 24 horas del encuentro definitorio, el Chino Zárate estará viviendo su cuarta final desde que llegó para dirigir en La Fábrica hace cuatro años. Ya fue Campeón y Subcampeón en las dos finales de 2018 con la Octava versión 2003 y un año después, debió conformarse con el segundo puesto en la misma División con la 2004. "Es un orgullo para mí llevar a Vélez a lo más alto. Los resultados son anecdóticos, lo que nos importa es que al finalizar el año podamos decir que formamos a los chicos. Es todo trabajo de ellos, pero sin embargo que quiero volver a ser Campeón ahora con este grupo. Tenemos con qué lograrlo", asegura convencido.

"Contar con Prestianni nos brinda un plus, sin dudas. Aunque en el Torneo supimos jugar sin él y el equipo se desenvolvió muy bien".