Fútbol Amateur

Llegan afilados al reinicio

A una semana de la vuelta a la competencia, tanto la Reserva como las Divisiones Juveniles se midieron ante Lanús con un saldo de cinco victorias, un empate y una caída.

Lucas Rebecchi aguanta la embestida de un defensor de Lanús. En Reserva, Vélez se quedó con ambos triunfos.

Comienzan a palpitarse los sábados de fútbol juvenil. Luego del anuncio que hizo esta semana la AFA, el próximo sábado se retoma el curso del Torneo Inicial 2021 organizado conjuntamente con la Liga Profesional. Es por eso que a modo de cierre de la etapa preparatoria, Vélez enfrentó a Lanús en una doble jornada de Cuarta a Novena División que incluyó además dos enfrentamientos de Reserva. Todos los partidos se jugaron en la Villa Olímpica.

El primer partido sabatino fue el de la Reserva a partir de las 9:30, que disputó dos encuentros de 80 minutos cada uno ante el Granate. En ambos se impuso El Fortín: 1-0 (gol de Santiago Castro) y 3-1 (Thiago Fernández, Tobías Fernández y Elías Cabrera).

Formación 1° partido: Lautaro Garzón; Gerónimo Ulibarri (ST Benjamín Molina Puga), Patricio Pernicone, Yago De Vito y Felipe Di Lena; Máximo Perrone (ST Ignacio Gutiérrez), Santiago Coronel (ST Facundo Cáseres), Ariel Muñoz; Julián Fernández (ST Thiago Fernández), Santiago Castro y Thiago Ojeda.

Formación 2° partido: Facundo Perrone; Gerónimo Ulibarri (ST Tobías Fernández), Benjamín Molina Puga, Tobías Coppo y Lautaro Cano; Ignacio Gutiérrez, Facundo Cáseres (ST Franco Vega), Thiago Fernández (ST Elías Cabrera); Alexis Barraza (ST Isaías Barroza), Lucas Rebecchi y Facundo Pimienta.

Luego fue el turno de las Divisiones mayores. En la cancha de césped sintético, la Cuarta ganó 2-0 (Vicente Barberini y Luciano Maidana), mientras que en las canchas 3 y 4, en simultáneo, la Quinta igualó 2-2 (Álvaro Marín x 2) y la Sexta cayó 2-1 (Jano Gordon).

El jueves jugaron las Categorías menores y en todos los casos Vélez cantó victoria: Séptima 4-3 (Lautaro Ahumada x2, Benjamín Bosch y Raúl Cabral); Octava 4-2 (Bautista Ramírez x 2, Gianluca Prestianni y Carlos Estigarribia) y Novena 3-1 (Facundo Popolizio, Tomás Galcerán y Álvaro Montoro).

Tras completar los cruces con Lanús, siempre un rival de fuste en Juveniles, el próximo sábado se volverá a jugar el certamen juvenil. El Fortín enfrentará a Newells por la Fecha 1; Divisiones mayores en la Villa Olímpica y las más chicas, en Rosario.

Por su parte los dirigidos por Julio Vaccari aguardan la confirmación del inicio de la Liga Profesional de Reserva, donde en principio, recibirán a Racing el viernes en Parque Leloir.

Elías Cabrera en acción. Cucu juega de enganche en la Quinta División y Reserva.