Fútbol Amateur

Vuelve el Torneo Juvenil

Este sábado las Divisiones mayores se midieron de manera amistosa ante Argentinos Juniors con un saldo de tres victorias y cerraron su preparación: el próximo fin de semana regresa la competencia oficial de Cuarta a Novena División.

Con gol de Álvaro Marín, la Quinta superó a Argentinos y llega de gran forma al comienzo del Torneo.

Luego de haber retornado a los entrenamientos presenciales en el último mes de 2020, arrancar el presente año con ilusiones de volver a competir y despuntando parte de ese anhelo con una excelente participación en el Torneo de Verano, las Categorías Juveniles de Vélez cerraron en la jornada sabatina su etapa de preparación con muy buen semblante debido a: los excelentes resultados conseguidos ante Argentinos Juniors (siempre un rival de fuste) y una novedad que todos esperaban, como es el retorno del Campeonato pautado para el sábado 27 de marzo

La lluvia aplazó parcialmente lo pautado para el día de ayer. Los partidos de Séptima, Octava y Novena, a jugarse en el Predio del Bicho, se suspendieron a causa del mal tiempo. En tanto que en la Villa Olímpica sí hubo fútbol y del bueno. La Cuarta División ganó 2-1 con sendas conquistas de Juan Fanti. En Quinta, el gol de Álvaro Marín fue suficiente para vencer 1-0 y en Sexta, luego de estar siempre abajo en el marcador, Thiago Fernández se despachó con una excelente actuación para gritar por triplicado y dar vuelta el cruce 3-2.

La semana entrante se irán definiendo todos los protocolos del Torneo que organizan de manera conjunta AFA y Liga Profesional. Hasta el momento, lo que se dio a conocer son las consideraciones generales:

EQUIPOS PARTICIPANTES:

Se jugará de Cuarta a Novena respetando las Zonas (1 y 2) de la Copa de La Liga Profesional incluso el Interzonal, que en el caso de El Fortín será con Argentinos Juniors (Fecha 3).

FORMATO DE COMPETENCIA:

Los dos equipos (por División) que terminen en su respectivas Zonas luego de 13 fechas, se enfrentarán en cancha neutral para dirimir a los Campeones.

LOCALÍA:

La condición estipulada en la Copa de La Liga Profesional, se respetará en Juveniles: es decir que Vélez arranca jugando el próximo sábado de local ante Newells en las Divisiones mayores. Mientras que las menores serán visitantes en Rosario.

CAMBIOS

Se podrán realizar hasta 5 modificaciones por equipo. Y habrá un máximo de hasta  18 jugadores por planilla de cada División.

HORARIOS DE INICIO:
Cuarta: 10hs; Quinta: 12hs; Sexta: 14hs; Séptima: 10hs; Octava: 12hs y Novena: 13:50hs.

CUPO MÁXIMO DE JUGADORES POR DIVISIÓN:

Cuarta: 50; Quinta: 40; Sexta: 40; Séptima: 40; Octava: 40 y Novena: 40.

Después de más de un año de no competir a causa de la pandemia, los pibes vuelven al ruedo con un certamen apasionante para continuar formando sus carreras dentro del deporte que aman.