Fútbol Amateur

Se coronaron en gran nivel

Vélez se consagró Campeón de la Zona 5 del Torneo de Verano de Fútbol Juvenil, al sumar 16 unidades, producto de la victoria 4-2 en Cuarta y el empate 2-2 en Quinta División ante Boca Juniors. De Sexta a Novena también se enfrentaron de manera amistosa y El Fortín obtuvo cuatro victorias más.

Jony Berón festeja su conquista en Cuarta, luego de una gran maniobra individual. Vélez brilló ante Boca en Juveniles.

Sin dudas fue un gran sábado para los coordinados por Guillermo Morigi. Gran nivel mostrado ante un poderoso rival como es el conunto Xeneize, tanto en Ezeiza donde jugadoron las Divisiones más grandes como en la Villa Olímpica, donde hicieron lo propio Séptima, Octava y Novena. A pura victoria, El Fortín calibra motores en todas sus Categorías para afrontar el certamen regular de Inferiores pautado, en principio, para el sábado 27 de marzo.

Respecto al certamen de verano, organizado de manera conjunta por la Liga Profesional de Fútbol y la AFA, Vélez integró la Zona 5 y fue el equipo que más puntos sumó al totalizar 16 de las 18 unidades en juego.

En Cuarta, a partir de las 8hs, el equipo de Marcelo Bravo se impuso sin mayores atenuantes ante el equipo dirigido por el querido y siempre recordado Roberto "Tito" Pompei. De entrada se empezó a vislumbrar el rendimiento de Vélez: A los 4´, Yago De Vito abrió el marcador luego de una media vuelta en el área. Más tarde Lucas Rebecchi amplió cifras a través de un penal y tras el descuento de Almirón, llegó el entretiempo. El segundo tiempo arrancó igual que el primero, dado que los de Bravo salieron con todo su potencial para cerrar el pleito. Jonathan Berón marcó el tercero con una gran corrida por banda izquierda y mejor definición y luego Felipe Di Lena, con un potente disparo desde puerte de área, gritó el 4-1 parcial. Solamente quedaba por delante un nuevo descuento del local mediante un tiro libre de Puebla para cerrar cifras.

Por su parte en Quinta, los dirigidos por Flavio Espósito abrieron la cuenta temprano gracias a un cabezazo de su centrodelantero Álvaro Marín. Boca se hizo fuerte luego del 0-1 y se fue al descanso 2-1 merced a las conquistas de Barco y Rodríguez. Ya en el complemento, la Categoría 2003 Fortinera desplegó todo su potencial que se le viene conociendo desde Novena. Tanto Thiago Ojeda como Elías Cabrera, autor del 2-2 de penal, jugaron a gran nivel y complicaron en varias oportunidades a la defensa del conjunto dirigido por otro ex Vélez, Walter Pico. La falta precisión en el último pase, privó a la visita de ponerse ventaja pero así todo el partido nunca bajó su intensidad, producto del roce imperante y el buen nivel de ambos conjuntos, dado que cualquiera de lo dos pudo haberse llevado el triunfo.

De esta manera, Vélez sumó 4 puntos y con los 12 que arrastraba luego de vencer a Platense y Estudiantes, llegó a las 16 unidades. Saldo suficiente para ser los mejores de la Zona 5 y relegar a Boca al segundo lugar con 13 puntos.

SÍNTESIS CUARTA DIVISIÓN


Formación: 1-Emmanuel Gómez Riga, 4-Tobías Fernández, 2-Diego San Julián, 6-Yago De Vito y 3-Felipe Di Lena; 8-Juan Fanti (42´ ST 15-Pedro Rodríguez), 5-Ignacio Gutiérrez, 10-Franco Vega (35´ ST 17-Gonzalo Castiñeira); 11-Jonathan Berón (42´ ST 14-Lautaro Cano), 9-Lucas Rebecchi y 7-Alexis Barraza (35´ ST 16-Juan Ghía). Suplentes: 12-Nazareno Ferreyra, 13-Matías Steib y 18-Vicente Barberini. DT: Marcelo Bravo. PF: Andrés Rodríguez Villoldo.

Goles: PT 4´ De Vito (VS), 16´Rebecchi -p- (VS), 35´ Almirón (BJ). ST: 1´ Berón (VS), 6´ Di Lena (VS) y 25´ Puebla (BJ).

Cancha: Predio Ezeiza C.A.B.J.

SÍNTESIS QUINTA DIVISIÓN


Formación: 1-Lautaro Garzón, 4-Isaías Andrada (45´ 13-Leandro Machado), 2-Julián Ramírez Kloster, 6-Thiago Ramírez y 3-Juan Gustich; 8-Máximo Perrone (34´ ST 18-Joaquín Vaquero), 5-Alexis Oviedo y 10-Elías Cabrera; 11-Thiago Ojeda, 9-Álvaro Marín y 7-Facundo Pimienta (34´ ST 17-Alen Boschi). Suplentes: 12-Bautista Etcheverry, 14-Valentino Rivas, 15-Marcos Méndez y 16-Thiago Sánchez. DT: Flavio Espósito. PF: Ivo Pacciello.

Goles: PT 20´ Marín (VS), 35´ Barco (BJ) y 45´ Rodríguez (BJ). ST: 10´ Cabrera -p- (VS).

Cancha: Predio Ezeiza C.A.B.J.

AMISTOSOS


De Sexta a Novena, Vélez y Boca disputaron cuatro partidos amistosos donde jugaron dos tiempos de 40 minutos por División.

En Ezeiza, en la cancha 2 del complejo boquense, jugó la Sexta y fue victoria del equipo dirigido por Hernán Manrique por 2-1. Ambos goles los marcó el delantero canadiense Federico Rose.

Mientras que en la Villa Olímpica, el tranco triunfal siguió su curso. La Séptima ganó 1-0 (Raúl Cabral), la Octava goleó 3-0 (Gianluca Prestianni x 2 y Maher Carrizo) y la Novena, con los gritos de Facundo Popolizio y Ortega, se impuso 2-1 ante Boca.