Fútbol Amateur

A paso firme

Por la 2° fecha del Torneo de Verano de Fútbol Juvenil, El Fortín se impuso ante Estudiantes en ambos partidos: la Cuarta ganó 3-0 y la Quinta hizo lo propio 3-1. De esta manera, Vélez y Boca, que hoy obtuvo los 6 puntos frente a Platense, definen la Zona 5 el próximo sábado en Ezeiza.

Abbruzzese, Barberini y Di Lena. Rostros goleadores en la Cuarta ante el Pincha.

La Villa Olímpica fue el escenario para vivir una nueva mañana sabatina de Fútbol Juvenil. Estudiantes arribó a Parque Leloir con la firme esperanza de llevarse algún punto, pero Vélez fue una aplanadora y terminó cerrando la jornada con puntaje perfecto: 6 de 6.

En primer turno, la Cuarta goleó 3-0 mediante las conquistas de Felipe Di Lena, Matías Abbruzzese y Vicente Barberini. El equipo dirigido por Marcelo Bravo asfixió a su rival, se convirtió en amplio dominador del juego y después de tanto buscarlo, llegó el 1-0 cuando se iba el primer tiempo merced a un disparo rasante y cruzado del lateral zurdo. Ya en el complemento, no varió demasiado el trámite del encuentro porque Vélez siguió buscando y así fue como obtuvo su premio "Abbru" luego de una muy buena jugada individual. Para cerrar la cuenta, el delantero nacido en Miramar, Vicente Barberini, sentenció al guardameta Pincha con otro remate bajo y potente. 

Por su parte la Quinta División, también fue amplia dominadora en su cruce ante Estudiantes. De entrada el conjunto de Flavio Espósito se adueñó del balón y fiel a la estampa que imprime esta Categoría 2003, lo cuidó en todo momento para acechar al equipo platense. A los 14´, Thiago Ojeda abrió la cuenta con un potente derechazo desde afuera del área. Luego en el seguno tiempo, otra vez el extremo por izquierda y figura dle partido, volvió a lastimar al fondo pincha a pura gambeta para aumentar la diferencia 2-0. En el epílogo, Tomás Orqueida que recién había ingresado marcó el 3-0 y solamente quedó tiempo para el descuento de Estudiantes.

El próximo sábado se develará según puntaje general (sumando las unidades de ambas Divisiones), a los ganadores de cadas Zona. En el Grupo 5, Fortineros y Xeneizes llegan a la definición con 12 unidades cada uno. El predio de Boca en Ezeiza será el escenario para disputar a las 8hs el partido de Cuarta y desde las 10, el de Quinta División. Sin duda alguna, promesa de buen fútbol.

SÍNTESIS CUARTA DIVISIÓN


Formación: 1-Lucas Escobar, 4-Tobías Fernández, 2-Diego San Julián, 6-Yago De Vito y 3-Felipe Di Lena; 8-Juan Fanti (37´ ST 14-Lautaro Cano), 5-Ignacio Gutiérrez, 10-Matías Abruzzese (34´ ST 16-Juan Ghía); 7-Jonathan Berón (35´ ST 15-Pedro Rodríguez), 9-Abiel Osorio (30´ PT 17-Alexis Barraza) y 11-Lucas Rebecchi (34´ ST 18-Barberini). Suplentes: 12-Nazareno Ferreyra y 13-Rodrigo Sar. DT: Marcelo Bravo. PF: Andrés Rodríguez Villoldo.

Goles: PT 47´ Di Lena. ST 24´ Abbruzzese y 36´ Barberini.

Cancha: Auxiliar n° 1 Villa Olímpica.

SÍNTESIS QUINTA DIVISIÓN


Formación: 1-Lautaro Garzón, 4-Isaías Andrada, 2-Tomás Rocha (30´ ST 14-Marcos Méndez), 6-Tiago Ramírez y 3-Juan Gustich; 7-Joaquín Vaquero (30´ ST 16-Alen Boschi), 5-Julián Ramírez Kloster (40´ 13-Leandro Machado), 8-Alexis Oviedo y 10-Elías Cabrera; 11-Thiago Ojeda (42´ ST 15-Tomás Orqueida) y 9-Álvaro Marín (33´ ST 17-Santiago Castronuovo). Suplentes: 12-Yuthiel Lucci. DT: Flavio Espósito. PF: Ivo Pacciello.

Goles: PT 14´ y ST 15´ Ojeda, 49´ Orqueida.

Cancha: Auxiliar n° 1 Villa Olímpica.

La Quinta se impuso claramente ante el Pincha y ya aguarda por Boca para definir al Campeón del Torneo de Verano.