Fútbol Amateur

La Fábrica y su mejora continua

Guillermo Morigi y Julio Vaccari analizan los objetivos a potenciar dentro del Fútbol Infanto Juvenil de la Institución.

El Torneo de Reserva está a punto a dar comienzo y de a poco se retoma la actividad en el Fútbol Infanto Juvenil. Si bien aún desde AFA no se confirmó, a mediados de marzo se especula con la vuelta a la competencia de los Juveniles, por eso desde los primeros días de febrero se está llevando a cabo la Pretemporada de Cuarta a Novena División. A la espera de confirmaciones, en La Fábrica, todo está preparado para que la pelota empiece a girar.

Es por eso que los formadores se encuentran trabajando desde temprano y principalmente los protagonistas de esta nota: Guillermo Morigi en su flamante rol de Coordinador General y Julio Vaccari, como entrenador de la Reserva y encargado del Área Metodológica.

Para el ex jugador del Fortín con fuerte anclaje en la década del 90, convertirse ahora en la máxima autoridad del Fútbol Amateur supone un gran desafíó: "La responsabilidad de trabajar en Vélez siempre es grande pero ahora es mayor por el puesto que tengo. Sé que estoy en un lugar de privilegio y lo tomo con total de seriedad. Me gusta mucho estar acá.", analizó Morigi.

En tanto Vaccari explicó qué significa para retornar al Club que dejó a mediados de 2019 cuando formaba parte del cuerpo técnico de Gabriel Heinze. "Es un gusto volver a la Institución, parece que no me fui nunca. Los chicos que hoy entrenan conmigo, estaban antes dando sus primeros pasos por eso ya los conocía", explica el nacido hace 41 años en Máximo Paz. Y agrega en torno a sus funciones además de conducir técnicamente a la Tercera: "La idea es metodológicamente que los chicos lleguen a Primera con todos los contenidos necesarios por puesto. Poder periodizar esos contenidos en su estadía en el club, con la impronta de pelear campeonatos y que estén siempre en el primer equipo".

Haciendo un análisis de mediano y largo plazo, Guillermo tiene vasta experiencia en el campo formativo y por eso apuntó que "tenemos muy buenos jugadores y los seguiremos teniendo. Por ejemplo, el que más lejos llegó de los pibes de pensión es el Mauricio Pellegrino en su momento. Ojalá encontremos al próximo con una carrera similar a la del Flaco; a eso apuntamos con los jugadores que hoy tenemos en cada Categoría: buscamos que cada joven se luzca y tenga los menores inconvenientes cuando cruce al primer equipo".

En la misma línea, Julio brindó su parecer al afirmar que "todas las herramientas hay que usarlas para que los chicos se puedan desarrollar en lo humano y futbolístico. Queremos que el Club siga siendo la Institución modelo que es, y que los jugadores continúen siendo protagonistas porque todo el mundo futbolístico lo ve. Hay que potenciar esas facetas y que el sentido de pertencia con Vélez sea cada vez más grande".

Destacados Coordinadores y Entrenadores han pasado por la cantera y cada idea va quedando en pos de mejorarla. Los últimos 3 años fueron muy buenos en las bases formativas y a su vez superando lo hecho tiempo atrás. Siempre se puede mejorar, por eso la evolución es constante en un espacio como La Fábrica, cuya calidad es una marca distintiva de toda la vida. Y por supuesto hoy en día con los actuales formadores, no será la excepción.

Llegó la hora de su presentación para Julio César Vaccari .