Fútbol Amateur

Se potencia La Fábrica

El ex jugador y entrenador se hará cargo de la cantera velezana.

Guillermo Morigi ha sido designado para tomar las riendas de la Coordinación General del Fútbol Amateur de Club Atlético Vélez Sarsfield. Por otra parte, Julio Vaccari regresa a la institución para asumir como entrenador de la Reserva y además será el encargado del Área Metodológica formativa.

A los 46 años le llega la oportunidad de estar al frente de los destinos futbolísticos de la inagotable cantera velezana. Un hombre criado desde el ADN fortinero, que conoce muy bien el paño y que cuenta, además, con una destacada trayectoria como entrenador de las divisiones formativas y reserva del club.

Guillermo Carlos Morigi se prueba la pilcha de Coordinador General del Fútbol Amateur de Vélez Sarsfield, con la misma responsablidad y orgullo que en cada etapa anterior. El ex volante que supo lucirse con la camiseta fortinera, asumiendo el cargo por primera vez, de un histórico de la década dorada y más laureada del club. También presenta en su cv una buena trayectoria en el fútbol de España vistiendo los colores del Valencia Club de Fútbol. Además de los mencionados clubes, Guillermo supo defender los colores de Racing Club y del Barcelona de Ecuador, club en donde se retiró de la práctica activa del fútbol.

Su etapa como formador la inició en Vélez, donde se destacó por su trabajo en varias divisiones. Fue entrenador de la División Reserva en 2015, 2017 y en 2019. Además, fue técnico interino del primer equipo en 2020, como transición a la llegada de Mauricio Pellegrino, previo al decreto de aislamiento social preventivo y obkigatorio en el mes de marzo a causa de la pandemia global de coronavirus.

Julio César Vaccari volverá al Fortín para encabezar una doble función: por un lado será el técnico de la División Reserva y además tendrá a su cargo el Área Metodológica, nicho formativo que contempla la mejora técnica de toda La Fábrica, haciendo hincapié con ejercicios específicos en todos los puestos del equipo de Cuarta a Novena División.

Nacido en Santa Fe, Vaccari es Entrenador de Fútbol desde 2007 y Licenciado en Salud y Educación Física en la Universidad del Salvador desde el 2005. Pragmático en sus ideas y reconocido admirador de Marcelo Bielsa, supo trabajar a su lado como colaborador externo en los análisis previos al Athletic de Bilbao y Olimpique de Marsella cuando el ex entrenador de Vélez y la Selección Argentina eligió aquellos destinos., Además, Julio encabeza el proyecto Juego de Posesión.

En su trayectoria como técnico estuvo al mando del Club Atlético Paz y del Círculo Social y Deportivo General Belgrano, ambos en la provincia santafesina. Dio el salto al fútbol grande de la Argentina de la mano de Gabriel Heinze, DT al que acompañó como primer colaborador en las experiencias en Godoy Cruz Antonio Tomba, Argentinos Juniors (Campeón Nacional B) y el último paso por Vélez, consiguiendo la clasificación a la Copa Sudamericana luego de varios años.

Los dos se pondrán a cargo de sus funciones este lunes 4 de enero, esperando mantener en alto el prestigio ganado de la institución en la formación de futbolistas juveniles.

Julio Vaccari coordinando un trabajo táctico en su etapa como colaborador de Heinze en El Fortín.