Fútbol Amateur

TacticalPad, un software de enorme utilidad

Desde hace tres años, el Fútbol Infanto Juvenil acentuó su protagonismo formativo y en base al desarrollo de herramientas digitales, dinamiza aún más su trabajo de culto.

La informatización en el Fútbol no es novedad. Hace años que se trabaja con herramientas digitales para perfeccionar el desempeño de los futbolistas. Incluso en Inferiores, donde en Vélez desde 2017 utiliza el software Tactical, una herramienta útil y práctica en el desempeño diario con sus jugadores infanto juveniles.

"Lo conocimos a través de una visita realizada por la Coordinación de Fútbol Juvenil a diferentes clubes europeos que ya contaban con esta herramienta y fueron ellos quienes lo recomendaron. A partir de eso se adquirió una licencia a pedido de los Coordinadores para probar y ver lo que el software podía aportar al trabajo diario de los formadores. Hoy todos los cuerpos técnicos de Futbol Juvenil e Infantil cuentan con licencias para planificar y animar las tareas diarias realizadas en campo", señalan desde La Fábrica Fortinera.

La practicidad de su uso supone en TacticalPad un instrumento versátil y dinámico, por caso en la visualización de las tareas previas al entrenamiento, para que los jugadores puedan observar en campo el próximo trabajo a desarrollar a través de cualquier dispositivo, ya sea PC o Tablet.

Otra de las bondades de la herramienta es la animación, que permite mostrar un extracto real de las tareas a llevarse a cabo. Esto ayuda a captar la atención de los jugadores y complementa la explicación de los preparadores físicos y entrenadores. "Destacamos la utilidad que nos aporta en el día a día e incorporamos el software TacticalPad como parte de nuestra metodología", sintetizan de la cantera velezana, donde la formación de futbolistas es legado y bandera de orgullo en el mundo del fútbol.