Fútbol Amateur

Del Club de origen directo a Vélez

El Departamento de Fútbol Amateur de Vélez Sarsfield ofrecerá un ciclo de disertaciones online brindadas por los especialistas en la materia. Las destinatarias de estas conferencias serán las instituciones allegadas que comparten la formación de futuros profesionales.

Esta iniciativa, que será llevada adelante por el Departamento de Scouting, tendrá como objetivo fortalecer el vínculo con estos clubes ligados a Vélez y trasmitir, mediante todas las herramientas disponibles, los conocimientos y mecanismos utilizados por los profesionales velezanos para formar a los jóvenes futbolistas en sus etapas de niñez y adolescencia. 

Será también una buena oportunidad para que estas entidades amigas puedan revelar y exponer las condiciones de sus jugadores infanto juveniles más destacados para ser evaluadas, y aquellos que superen esas instancias podrán sumarse a las futuras pruebas una vez que se retome la práctica deportiva, a sabiendas que La Fábrica de jugadores que ostenta El Fortín es uno de los tesoros mas grandes que posee la Institución. La Copa Intercontinental alcanzada en 1994 fue conseguida con siete jugadores titulares surgidos de nuestra cantera, una clara muestra del sólido trabajo que se lleva a cabo en divisiones inferiores.

Es así que una vez más decidimos valorar el trabajo que realizan y la relación que nos une con el fin de continuar fortaleciendo esta provechosa unión.

Quienes deseen presentar a sus futbolistas destacados durante este aislamiento obligatorio, podrán hacerlo de la siguiente forma: