Fútbol Amateur

¡Campeones!

Vélez aplastó por 5 a 0 a Racing en el Predio River Camp de Ezeiza y se coronó campeón de Quinta División. Patricio Pernicone, Mateo Pellegrino en dos ocasiones y Lucas Rebecchi, también por duplicado, anotaron los goles del Fortín, que cerró el Torneo con una actuación extraordinaria.

El vestuario desborda alegría tras una nueva coronación de la Categoría 2001.
Por Diego Guitian

Con el paladar aún dulce por el fútbol que desplegaron a lo largo de sus estadía en Juveniles (y que vienen desarrollando desde infantiles), la Categoría 2001 ratificó credenciales, dejó atrás las dos finales perdidas ante Newell´s y Boca el año pasado y tras golear a Racing volvió a gritar CAMPEÓN.

Baja la temperatura en Ezeiza, pero alta la intensidad del juego en el predio de River Camp. Vélez terminó justificando la diferencia producto de un altísima efectividad en cuatro minutos. Sin embargo, antes, tuvo sus aproximaciones como así también el conjunto albiceleste.

De entrada, tuvo el gol Isaías Barroza con un remate rasante que se desvió al córner y en la acción siguiente Lucas Rebecchi no llegó a tiempo para empujar con dirección su intento. Prolijo, presionando alto y con certera precisión en los pases, Vélez arrancó mejor el partido ante un Racing que no iba a tardar en responder.
 
La Academia tejió sus aproximaciones a través del juego interior de sus volantes y la picardía de sus puntas, Martín García y Leonardo Godoy. De una combinación de ambos, tomó la pelota Ángel Gómez y definió con mucha calidad al palo izquierdo de Emmanuel Gómez Riga. Por suerte para el 1 Fortinero, la pelota se fue con dirección al saque de meta.
 
El Fortín logró recomponerse del asedio racinguista y en una ráfaga empezó a encontrar soluciones. Primero lo erró Lenny Lobato disparando alto pero en la acción siguiente, llegó el primer impacto. Gran centro de Gerónimo Ulibarri y cabezazo letal de Mateo Pellegrino. El hijo del Flaco, que estaba presente en el predio, saltó más alto que su marcador y previo a pegar en el.poste, la pelota entró mansita para abrir el marcador.
 
Racing sintió el golpe y en una errática salida de su lateral izquierdo, Barroza robó la pelota y cuando se aprestaba a definir, le cometieron penal que Patricio Pernicone lo cambió por gol con una ejecución fuerte y al medio. El título comenzaba a estar cada vez más cerca.
 
Los dirigidos por Flavio Espósito se fueron al descanso arriba en el marcador haciendo gala de una notable capacidad de resolución en el área adversaria.
 
A los tres minutos del complemento, Pellegrino otra vez, en una mañana soñada, capturó un rebote en el arquero tras un disparo de Lobato y con un zurdazo preciso estiró las cifras. El 3-0 terminó de derrumbar las esperanzas racinguistas porque todo fue de Vélez a partir de ahí. Y el dominio se refrendó a los 21, cuando luego de una combinación Lobato-Rebecchi, este último empezó a liquidar el asunto, y desde el punto del penal definió bajo y cruzado a la derecha del arquero para anotar un lapidario 4 a 0.
 
El resto del desarrollo fue un requisito reglamentario sin equivalencias, con un rival resignado ante la abrumadora superioridad velezana. Rebecchi, a los 34, cerró la cuenta y empezó a desatar la locura del festejo de un CAMPEÓN con mayúsculas que ratificó su hegemonía en la categoría con una producción memorable.
 
Producto de su jerarquía individual y colectiva, la Categoría 2001 volvió a coronar un torneo estupendo como hace dos años en Séptima División. Nunca dejaron de ser protagonistas, aún con la ausencia de siete jugadores claves que ya integran las filas del primer equipo: Joaquín García, Damián Fernández, Felipe Di Lena, Franco Vega, Facundo Cáseres, Florián Monzón y Thiago Almada. Sin ellos, aparecieron los Gerónimo Ulibarri y Tomás Cavanagh en los laterales, de enorme rendimiento en la campaña.

Rodrigo Giusto se consolidó en el medio junto a Yago De Vito o Juvenal Ticak en la zaga acompañados por Patricio Pernicone y arriba, la velocidad de Lenny Lobato y el olfato goleador de Mateo Pellegrino, jerarquizaron el ataque junto a los siempre vigentes Isaías Barroza, Tobías Fernández y Lucas Rebecchi. Luego de una lesión que lo marginó largo tiempo, volvió Patricio Flamenco, un 5 de galera y bastón. Y como un equipo se arma de atrás para adelante, el arco siempre estuvo muy bien custiodiado entre Omar GonzálezIgnacio Bessone o quien hoy lo defiende, Emmanuel Gómez Riga

En síntesis: La Categoría 2001 de Vélez es un equipazo. Tragó el veneno que implica perder dos finales consecutivas en Sexta y hoy están de vuelta. Son los mejores de su camada. Y están más vigentes que nunca.


SÍNTESIS:


VÉLEZ SARSFIELD 5

1-Emmanuel Gómez Riga; 4-Sergio Ulibarri, 2-Juvenal Ticak, 6-Patricio Pernicone y 3-Tomás Cavanagh; 8-Tobías Fernández (68´Patricio Flamenco), 5-Rodrigo Giusto, 10-Isaías Barroza y 11-Lenny Lobato (84´Ignacio Benítez); 7-Lucas Rebecchi y 9-Mateo Pellegrino (84´Andrés Romano). Suplentes: 12-Omar González, 13-Matías Steib, 14-Ignacio Benítez, 15-Andrés Romano, 16-Patricio Flamenco, 17-Matías Abruzzese y 18-Santiago Jara. DT: Flavio Espósito. PF: Mariano Fanesi.

RACING CLUB 0

1-Daniel Juárez, 2-Segovia, 3-Facundo Dávila, 4-Iván Cuello, 5-Martín Río, 6-Fernando Prado, 7-Fabián Sánchez, 8-Luca Andrada, 9-Leandro Godoy, 10-Ángel Gómez y 11-Yamil García. Suplentes:12-Agustín Munaffo, 13-Ramiro Delgado, 14-Quiroz, 15-Alejo Vega, 16-Alan Sotelo, 17-Barni y 18-Castro. DT: Javier Molinari.

Goles: PT: 34´Mateo Pellegrino, 38´Patricio Pernicone; ST: 3´Mateo Pellegrino, 21´Lucas Rebecchi. 34´Lucas Rebecchi.

52 IMÁGENES

Vélez 5-0 Racing

Vélez 5-0 Racing

Imágenes de la Final de Quinta División. Una tremenda goleada Fortinera para sumar un título más en Inferiores.