Fútbol Amateur

Destacado Fecha 12: Martín López

Siendo uno de los puntales de la Cuarta División que el sábado buscará llegar a la Final, Martín López resultó la Figura Amateur del último sábado.

Firme en su estampa. Así luce Martín López, central de la Cuarta y figura en la última fecha.
Por Diego Guitian

Fiel a su costumbre de pelear arriba, las Divisiones Juveniles de Vélez se encaminan a transitar un final apasionante en la Etapa Clasificatoria. El sábado enfrentarán en la última fecha a Independiente y ¡cinco! de las seis Categorías pueden ser Finalistas para ir en busca del título.

Una de esos equipos es la Cuarta. Igualados en el primer puesto con River -ambos con 27 puntos-, el conjunto de Nuñez tiene mejor diferencia de gol (+ 17 contra + 11 de Vélez) por eso debería no ganarle a Patronato en Entre Ríos y El Fortín vencer al Rojo en Villa Domínico para acceder al partido decisivo. Difícil pero no imposible es el panorama, y en consecuencia se preparan los dirigidos por Marcelo Bravo.

El último sábado vencieron 3-0 a Estudiantes para cimentar la esperanza. Martín Agustín López (5-1-2000 en San Miguel, Provincia de Buenos Aires) marcó dos goles de cabeza y se terminó erigiendo, merced a la solidez de su rendimiento, como la Figura del último fin de semana. El Negro, apodo que lo acompaña desde chico, manifestó que "fue un partido difícil, sabíamos que Estudiantes estaba peleando al igual que nosotros y teníamos que ganar. Vi muy bien al equipo, fuimos por momentos muy superiores y marcamos diferencias con la pelota y en los balones detenidos".

En ese rubro de "laboratorio", resalta una de las virtudes de este marcador central de 1.80 metros y 75 kg. Primero cuando amanecía el encuentro y luego en la segunda etapa para empezar a cerrarlo, sus cabezazos terminaron en la red. Con ambos parietales terminó convirtiendo: "En lo individual me sentí bien, tratando que nuestra valla quede en cero y gracias a Dios se me abrió el arco y estoy muy contento por eso", comentó el zurdo y se refirió sobre uno de sus puntos altos al asegurar que "en Vélez de llevo 5 goles de cabeza, para mi es el punto más fuerte que tengo. Siempre cuando practicamos pelota parada, doy todo porque sé que puedo ayudar al equipo con el juego aéreo".

Tras iniciarse futbolísticamente como delantero en All Boys, tuvo un paso fugaz por Boca pero no puedo jugar. En 2018 hizo su arribo al Fortín y de ahí en adelante, no detuvo su crecimiento. "Me vine a probar de lateral porque me gustó siempre esa posición. Y Morigi un día me evaluó de central y me sentí cómodo. Ahí quedé hasta hoy, jugando en una posición que me sienta cada vez mejor".

Tras un muy buen año en Quinta, demostró que la adaptación no le costó y empezó a sumar buenos rendimientos. En lo colectivo, por diferencia de gol se quedaron afuera de la Final el año pasado, pero en lo individual llegó el debut en Reserva ante San Lorenzo y completó sus dos encuentros en la divisional justamente ante el mismo rival, cuando hace 10 días quedaron eliminados en las Semifinales de la Copa Superliga.

López destaca que haber jugado de 9 le sirvió "mucho en el juego aéreo, como usar los brazos y varias cosas que te ayudan en la posicion de central. Voy de a poco, no me desespero ya sea jugando en Cuarta o cuando subo a Tercera, pero ojalá exista una oportunidad y pueda hacer Pretemporada con Primera. Me siento muy cómodo en Vélez, un gran Club que me brindó todo y estoy muy feliz, ojalá pueda jugar mucho años más acá".

-¿Cómo te imaginás el sábado una vez que termine la jornada?

-Va a ser un partido difícil el nuestro, pero sabemos que no tenemos que regalar ningún punto y esperar a que River no gane para poder jugar la final que todos queremos. Me imagino feliz, ojalá se cumpla.