Fútbol Amateur

Destacado Fecha 7: Tobías Zárate

Sus tres conquistas del sábado para la victoria de la Cuarta en Tucumán, valieron para que Tobías Zárate sea el Juvenil Destacado.

Pasó la barrera de los 50 goles en Inferiores y eso, para un Zárate, es sinónimo de estar jugando bien. Marca tras marca, siempre quieren superarse. Y aunque este año no está teniendo tanto protagonismo como sí lo tuvo en Quinta, Sexta y parte de Séptima, Tobías tiene en claro algo: "Tengo que estar tranquilo y saber que la chance va a llegar. Trato de dar lo mejor en los entrenamientos para que me toque jugar el fin de semana". Así, con la mente en positivo y sin rodeos, comienza la charla con el hijo del Roly.

Sobre la hora la Cuarta se llevó un triunfazo 3-2 ante Atlético en Tucumán. La media vuelta de Tobías con pierna derecha (la de palo), le dio el triunfo a los dirigidos por Marcelo Bravo. Antes, había marcado el 1-1 de penal y el 2-1 con una estupenda definición picándole la pelota al arquero. "Sacamos un gran partido adelante, necesitábamos los tres puntos para seguir peleando arriba. Fue muy bueno lo hecho desde la actitud y desde el juego el segundo tiempo. Fuimos de menor a mayor, arrancamos un poco imprecisos pero luego mejoramos con los goles. Y en el complemento la conviccción fue otra", destaca el atacante zurdo.

Con la satisfacción plena por haber marcado por primera vez tres goles en un partido, Zárate se fue confome con su producción ante el Decano: "me sentí bien más allá que no estaba teniendo demasiados minutos. Traté de hacer lo mejor, fui ganando confianza y por suerte lo terminé muy bien".

En la vida de un jugador es fundamental conocer sus virtudes, pero sobre todo en qué debe trabajar más. Tobías da cuenta de ellos al asegurar que "en la pegada estoy muy bien y eso genera confianza. Siendo 9 puedo salir a jugar con técnica pero debo mejorar mucho, como en la velocidad y no fastidiarme tanto al equivocarme". Entre los puntos altos, resalta los consejos de su padre sobre cómo entrarle al balón.

Mientras espera volver a jugar en Reserva (13 PJ y 1 G), Tobi pelea por un lugar en la Cuarta. Le tocó arrancar el año detrás de Florián Monzón pero la lucha por el puesto se va emparejando dado que ambos llevan 4 gritos. Y como todo Zárate, el objetivo es la mejora constante. "Quiero sumar la mayor cantidad de minutos y eso me dará la confianza para afrontar lo que viene. ¿Si me ilusiona jugar en la Primera de Vélez? Por supuesto y para eso me esfuerzo a diario".