La Quinta División persiste firme en su sueño de volver alcanzar una final -la tercera consecutiva- y el sábado brindó un espectáculo futbolístico al golear 4-0 a River para quedar a dos puntos de la cima que ostenta Atlético Tucumán, próximo rival. Tras un primer tiempo perfecto, que culminó 3-0 producto de su orden y contundencia, resaltó la figura de uno de sus delanteros: Lenny Ivo Lobato Romanelli (3-2-2001 en Buzios, Brasil).
El joven extremo desandó su velocidad por la punta izquierda y además de romper líneas y tirar diagonales picantes, irrumpió respectivamente con dos definiciones certeras, de zurda y a pie abierto. Precisión y calidad. “Sabíamos que podía ser un partido difícil. Empezó muy parejo y después del primer gol tomamos más confianza y pudimos sacarlo adelante. Por mi parte creo que hice un buen partido con la ayuda de mis compañeros que siempre me bancan más allá de los resultados”, dijo el Jugador Destacado del Fin de Semana.
Al igual que todos los integrantes de la 2001, Lobato se va en elogios para hablar de la calidad de sus compañeros y cómo se reinventan para seguir peleando arriba pese a no contar con siete jugadores: “Somos un grupo de chicos muy buenos con la pelota y fuera de la cancha y eso ayuda en todo aspecto. Creo que tiene que ver en cómo nos forma Vélez, dado que siempre fuimos una categoría muy pareja. Con la falta de los 7 jugadores que están con la Primera y Reserva, tuvimos que adaptar un poco la forma de juego con los chicos que estamos pero Flavio Espósito nos ordenó muy bien y seguimos rindiendo como los últimos años”.
Nieto de Nélida Lobato, reconocida actriz, vedette y cantante del Teatro Revista nacional, los padres de Lenny nacieron en Argentina por eso era habitual venir al país a visitar familiares. Así fue como conoció a Alejandro Chiossi, cuñado de su tío, hincha y socio de Vélez quien le consiguió la prueba en el Club. Claro que ese no fue su primer contacto con la Institución porque, sin imaginar lo que vendría, cuando tenía 10 años formó parte de la colonia de vacaciones y supo ser socio. 8 años después, vuelve a transitar los mismos lugares.
“En Vélez desde el día que llegué me trataron siempre muy bien. Es un Club modelo tanto en lo deportivo como en lo social”, asegura mientras reparte sus tardes entre ir al gimnasio y estudiar para terminar el Secundario a través del curso semi presencial Adultos 2000.
Mientras disfruta de su presente en Quinta, Lenny vivió la particularidad de debutar en Reserva sin haber jugado en su División. Fue el cierre perfecto para echar por tierra un semestre de angustia. “Era un momento difícil porque por el tema de los papeles y la habilitación no podía jugar en la primera mitad de 2018. Y cuando todo estaba listo, Marcelo Gómez me subió al Selectivo y jugué ante Newell´s la primera fecha del torneo de Reserva. Fui muy feliz aquel día dejando atrás seis meses muy duros para mí”.
Admirador de sus coterráneos Douglas Costa, Neymar y Coutinho, también elogia las gambetas del Mono Vargas y la velocidad de Bouzat. Pasó de enganche en un club pequeño de Río de Janeiro, a extremo izquierdo en Vélez. Lenny Lobato surca su camino a fuerza de gambeta y goles. Impronta brasilera y corazón argentino, le dan cauce a su juego.