Fútbol Amateur

Sub 15: Campeones en Croacia

La Selección Argentina Sub 15 se proclamó Campeona del Torneo Internacional Vlatko Markovic que se disputó en Croacia, al vencer por penales 3-1 a México. Mateo Seoane, Julián Fernández y Santiago Castro, jugadores de la Octava División de Vélez, formaron parte de la nómina nacional.

Orgullo nacional y Fortinero. Castro, Fernández y Seoane tras la premiación con la Sub 15.

Fue la primera incursión internacional para los dirigidos por Alejandro Saggese. Tras igualar 1-1 en tiempo reglamentario, vencieron a su par azteca en definición por penales. Los Fortineros Julián Fernández -convirtió el primer disparo desde los 12 pasos- y Santiago Castro ingresaron en la segunda etapa, mientras que Mateo Seoane aguardó desde el banco de suplentes. Así, nuestros jóvenes sumaron valiosos minutos con la albiceleste que sirven de gran forma para cimentar su carrera como futbolistas de la Institución.

En su camino a la consagración, tomando en cuenta que cada partido se dividió en dos tiempos de 35 minutos, Argentina superó 3-0 a Eslovaquia (el trio de Fortineros ingresó en la segunda etapa), luego se vencieron 3-2 a China con Seoane, Fernández y Castro como titulares y luego sellaron su pase a la final tras golear 6-0 al local, Croacia, y el último tanto lo gritó Julián Fernández, también de penal. Ese día, al igual que en la mayoría de los cruces, los integrantes de la Octava de Vélez se presentaron en el segundo tiempo.

En su carrera dentro del Club, los tres jugadores se fueron erigiendo como los productos más destacados de la Categoría 2004. Mateo Seoane como un volante versátil que puede desempeñarse en cualquier sector del medio, Julián Fernández como un hábil y escurridizo enganche y Toto Castro como un potente y goleador centrodelantero. Los tres son Campeones y en su vuelta, reforzarán un equipo que sin ellos, sumó dos importantes victorias en la Superliga Juvenil. Sin duda alguna, #TodosJuntos, lucharán por quedarse con el primer puesto de su zona y así clasificar a la Final de Octava, en el mes de junio.