Fútbol Amateur

“Formamos futbolistas, no atletas”

Las Categorías del Fútbol Infantil llevan adelante su Pretemporada y el Coordinador del Área, Hernán Cabrera, nos cuenta cómo es la preparación de los más chicos de cara a un exigente 2016. ''Buscaremos estar a la vanguardia, como es la costumbre de Vélez en materia formativa'', avisa.

Hernán Cabrera, Coordinador del Fútbol Infantil de Vélez Sarsfield.
Por Diego Guitian

Las Categorías del Fútbol Infantil llevan adelante su Pretemporada y el Coordinador del Área, Hernán Cabrera, nos cuenta cómo es la preparación de los más chicos de cara a un exigente 2016. ''Buscaremos estar a la vanguardia, como es la costumbre de Vélez en materia formativa'', avisa.

-Tendrás un plantel distinto de formadores este año al pasar Marcelo Bravo a Novena División. ¿Cómo quedó conformada la grilla de Técnicos y Preparadores Físicos?

-Lo hablamos con Alberto Fanesi el tema de Marcelo Bravo, quien se merecía una oportunidad más arriba y por eso subió a Juveniles. Su lugar, en la Prenovena (Categoría 2003), fue ocupado por Cristian Gómez, quien viene de Juveniles y ya había trabajado con nosotros, es un Técnico muy capaz y quien nos ha dado grandes resultados. Él junto a Hernán Hermello en la Preparación Física. En la 2004 el Técnico será Rodrigo Rotolo y el PF Gonzalo Ojeda y en la 2005, Gastón Sacani junto a Andrés Rodríguez Villoldo. 

-¿Cuál es el objetivo para este año?

-Siempre hablamos de tener Categorías competitivas, formar jugadores para que lleguen muy bien al Fútbol Juvenil, lo mejor formados desde la base. Mismo armar buenos equipos, queremos que peleen todos arriba para que sea vea el trabjo de los Técnicos, que se vea en cancha un verdadero equipo de fútbol. No buscamos ser campeones pero si tenemos buenos jugadores y buenos formadores, todo va de la mano. Si uno arma categorías protagonistas, eso hace a la formación porque el jugador crece en ese ambiente. Pero ojo, tampoco se hace una tragedia de la derrota, aunque los formamos con esa actitud de dar el máximo.

-¿Cómo se logra la excelencia, o lo más cercano a ella, en el Fútbol Infantil?

-Trabajando, yo le doy mucha importancia a la captación. A Vélez quieren venir muchos chicos pero hoy en Captación trabajan todos los clubes, no solo River, Boca, Vélez o Lanús; cualquiera está dando vueltas buscando jugadores en los baby fútbol. Es fundamental tener buenos jugadores, la materia prima es fundamental, por eso recorremos los baby y les estamos encima. Trabajando de esa manera, vas a mantener siempre el prestigio. Vélez hace muchos años está a la altura y la idea es esa, seguir a la vanguardia.

-¿Cuánto cambiaron las Pretemproadas en los últimos años?

-Se modificaron mucho y para mi manera de ver, para bien, porque se hace un trabajo más integral. Hoy se trabaja más en perfeccionar al futbolista y no al atleta, como era antes en los inicios de una Pretemporada que corrían mucho tiempo y recién a los 10 días tocaban una pelota. Y en Infantiles hacemos mucho más hincapié en los trabajos con pelota, con Los Profes al lado quienes nos indican las cargas y son ellos también los que fueron incorporando la pelota a todos los ejercicios. Buscamos formar futbolistas y no atletas.

-¿Cuál es la relación que mantenés con Alberto Fanesi, el Coordinador de Fútbol Amateur?

-Yo soy muy respetuoso y me sirve mucho alguien como él. Tenemos fluida comunicación y nos escuchamos todo el tiempo. Acá lo que buscamos es lo mejor para Vélez y hay que tener eso claro a la hora de bajar una línea. Mismo con los directivos, tanto Alberto como yo tenemos mucha comunicación con ellos para lograr obtener lo mejor para el club.