Fútbol Amateur

“Disfruté de la Selección pero ya tengo la cabeza puesta en Vélez”

Viviendo momentos inolvidables, Gianluca Mancuso no deja de coleccionar alegrías en su corta carrera como volante central. Tras el subcampeonato con la Selección Sub 17 en el Sudamericano de Paraguay, el juvenil de la Sexta repasa el logro y su gran 2015 entre Vélez y el Mundial de Chile.

Entre la Sexta de Vélez y la Selección Sub 17, Gianluca Mancuso va forjando sus sueños.
La Categoría ´98 del Fortín suele formar con un once inicial que, salvo un par de nombres, sale de memoria desde Novena División. El equipo dirigido por Flavio Espósito, que luce cuando acelera, arrancó el año con un empate y dos victorias. Algunos nombres: Nico Domínguez, Alejo Blanco, Emiliano Lettieri y...falta un engranaje para que la máquinita que es su mediocampo, continúe funcionando a la perfección. ''Mis compañeros arrancaron muy bien el torneo y espero sumarme con todo'', dice Gianluca Mancuso, todavía algo disfónico por los festejos tras el gran Sudamericano que culminó el pasado fin de semana con la Selección Sub 17, incluyendo el pasaje al Mundial de la categoría a realizarse en Chile a partir del 17 de octubre.

-Luego de un comienzo complicado con dos derrotas en fila, pudieron enderezar la nave...
-Sí, fue complicado porque no teníamos tan claro el juego, sumado al calor y la humedad que había en Paraguay. A partir del tercer partido empezamos a jugar mejor y pudimos pasar a la ronda siguiente.

-¿Quedó bronca por no poder defender el título?
-El objetivo principal era ir al Mundial porque no lo juega cualquiera. Estuvimos a un punto de ser campeones y da un poco de bronca, pero ahora ya está y resta dar lo mejor en Chile.

-Fuiste titular en 7 de los 9 partidos y un bastión del mediocampo, ¿cómo te sentiste?
-No pude jugar por las amarillas dos partidos, pero me sentí muy bien dentro del equipo. En un equipo como el nuestro con muchos jugadores ofensivos, mi tarea era quedarme más en el medio. Y si bien ante Paraguay ganamos de contragolpe (N. de R: 4-1, el mejor partido de Argentina), también se nos venían y había que aguantarlo.

-Tu papá sabe muy bien lo que es jugar en la Selección Nacional y encima conoce tu puesto como nadie. ¿Cómo está viviendo tus logros?
-Mi viejo está muy feliz con todo lo que me está pasando. Es de marcarme los errores, siempre algo me dice pero a veces hay peleas (risas); me apunta sobre la precisión en los pases y que me meta entre los centrales si hace falta.

Gianluca es fanático del Fortín y estando en Paraguay pudo ver algunos partidos de Vélez. ''Por ser hincha del club este momento pega más. El sábado quiero acompañar al equipo'', resalta. En su vuelta a las Inferiores no duda en afirmar que ''ahora solo pienso en Vélez porque falta mucho para el Mundial''. Versátil a la hora de adaptarse a distintos puestos, avisa: ''No hablé aún con Flavio para ver en qué posición voy a jugar. Yo soy cinco y hace dos años di una mano jugando de central, pero a mi me gusta jugar en la mitad de la cancha''. 

Mientras forja sueños con la celeste y blanca, el equipo que sale de memoria, en el club de sus amores, lo está esperando a ''Mancu'' para aportar toda la garra y el despliegue que lo caracterizan.

Diego Luis Guitian
DLGuitian