Fútbol Amateur

“Esperar la oportunidad y estar preparado para no dejarla pasar”

Al Colo Fioravanti no le bastó con clavar un golazo ante Gimnasia hace 15 días. Sus ganas lo llevaron a sentirse importante en ese partido; acciones de juego que hicieron que vuelva a instalarse el nombre de quien ya tuvo la oportunidad de firmar planilla para Primera División ante Colón, en el Amalfitani, en 2011. Capitalizar los buenos momentos y tomar impulso para saltar más fuerte al umbral del Plantel Superior, así lo ve Leandro, quien se mofa de aquellos que intentan ridiculizarlo y decirle que es mufa por su cabellera roja: ''aferrarse a eso es de inseguros. No existen''. Fioravanti juega y también reparte.

''Y?uno ve pasar a infinidades de pibes que quedan en el camino, no sobrevive cualquiera a la vida de una pensión: lejos de la familia, muchos límites de horarios, el derecho de piso, instalaciones precarias. Pero si estás dispuesto a cumplir tu sueño, en cualquier ámbito, para triunfar primero hay que sufrir, y tenés que dejar muchas cosas atrás'', comenta el Colo.

Al Colo Fioravanti no le bastó con clavar un golazo ante Gimnasia hace 15 días. Sus ganas lo llevaron a sentirse importante en ese partido; acciones de juego que hicieron que vuelva a instalarse el nombre de quien ya tuvo la oportunidad de firmar planilla para Primera División ante Colón, en el Amalfitani, en 2011. Capitalizar los buenos momentos y tomar impulso para saltar más fuerte al umbral del Plantel Superior, así lo ve Leandro, quien se mofa de aquellos que intentan ridiculizarlo y decirle que es mufa por su cabellera roja: ""aferrarse a eso es de inseguros. No existen"". Fioravanti juega y también reparte.

 

-Ganaron y volviste a ser titular marcando un verdadero golazo. ¿Cómo te sentiste?
 -Muy contento. Más que nada porque Gimnasia era una prueba para todos los chicos que estamos peleando desde abajo por nuestro sueño y la pudimos superar. Además, manteniendo la punta y esta vez sin compartirla. Y en lo personal me toco jugar y gracias a Dios estaba preparado y pude llevar a cabo un buen partido aportando mi parte para el triunfo del equipo.
 
-Tuvieron momentos de buen fútbol, algo que no es normal en una División donde no sobran espacios.
-Sí, es una División en la que el juego es muy trabado. Siempre tratamos de ser verticales cuando tenemos la pelota y a la hora de marcar somos un equipo muy agresivo y aplicamos mucho la presión. Pero gracias a la expulsión de uno de sus jugadores y a nuestra movilidad y buen trato del balón, supimos aprovechar los pocos espacios que nos daban.


-Las alegrías en una Cuarta División, quizá, para un  jugador son efímeras: jugás, te bajan, no te citan, volvés a jugar. ¿Con un partido así te motivás el doble?
 -Claro que sí, por el hecho de que ganas confianza en vos mismo, sabés que siempre podes dar más y que el resto solo depende de vos y de lo que te propongas. Por supuesto que la suerte tiene acompañar.
 
-Después de tanto tiempo en una pensión, ¿qué podés contar como experiencia para los más chicos?
 -Y?uno ve pasar a infinidades de pibes que quedan en el camino, no sobrevive cualquiera a la vida de una pensión: lejos de la familia, muchos límites de horarios, el derecho de piso, instalaciones precarias. Pero si estás dispuesto a cumplir tu sueño, en cualquier ámbito, para triunfar primero hay que sufrir, y tenés que dejar muchas cosas atrás. Es fundamental tener la cabeza firme, y no bajar los brazos; es difícil, pero el esfuerzo y sacrificio siempre trae sus recompensas.
 
-Decilo vos que te tocó estar en el banco contra Colón en Primera el año pasado?
 -Fue uno de los momentos más lindos de mi vida, no lo esperaba. Es otro mundo totalmente distinto y se te cruzan un millón de cosas por la cabeza; todos los momentos que pasaste en la pensión, las injusticias que te tuviste que bancar, el esfuerzo que hace la familia para que uno sea alguien en la vida, su apoyo, el de mi novia y su familia. El canto de los hinchas "vamos, vamos los pibes" fue una sensación muy linda, porque uno era parte de eso. Sentí que estaba logrando algo que muchos esperaban de mí, y obviamente yo lo esperaba también. Ojala algún día me toque jugar
y no bajar nunca más.
 
-A propósito, ¿manejás la ansiedad o sos de mirar para arriba?
 -Todo el tiempo, soy muy ansioso y me cuesta manejar este tema. A veces me juega en contra porque quiero estar ya ahí, lo antes posible. Pero también sé que hay que ser paciente porque hay muchos jugadores en el plantel profesional. Solamente resta esperar la oportunidad y estar preparado para no dejarla pasar.

Uno de los temas que circundó al Fútbol de Primera este fin de semana, fue la acción que involucró a un juvenil alcanza pelotas de San Lorenzo en el encuentro ante Newell´s. El joven, de cabellera colorada, se acercó a Sebastián Peratta para ?supuestamente mufarlo?; finalmente la entidad de Boedo ganó 3 a 2 en momentos donde se disputa su permanencia en la máxima categoría. De ser cierto, un suceso bochornoso. Por eso el ?Colo? Fioravanti, quien alguna vez habrá sufrido ese ridículo y absurdo rito por su roja cabellera, brindó su veredicto. ?San lorenzo esta pasando por un momento muy difícil, quieren salvarse de todo y buscan cualquier tipo de recursos, pero bueno, cada loco con su tema. Creo que tienen que hacer méritos dentro de la cancha y ganar los nueve puntos que quedan en juego para mantener la categoría, sin regalar nada. Con fútbol?.

-¿Te reís de quienes se toman de ese tipo de cábalas absurdas?

-Yo soy un tipo que no cree en absoluto en las cábalas, en la mala suerte ni en la buena suerte. Creo que la ?suerte? es para los mediocres, la gente suele aferrarse a una cábala debido a una propia inseguridad y por la necesidad de sentirse un poco mas fuertes buscan algo que tenga ese ?poder? que ellos mismos les dan, un poder que no existe. Y aferrarse a la misma es apropiarse una debilidad, ya que a estas personas la falta de esta cábala o poder los hace inseguros, como que les falta algo. La cabeza maneja todo, la suerte, las cábalas y todo este tipo de cosas son para los inseguros que precisan fortalecerse mentalmente. No existen.

 

Diego Luis Guitian