Fútbol Amateur

“Que mi apellido empiece a sonar”

Jugar en la División más grande del Fútbol Amateur siempre es difícil, pero Fausto Grillo le pone el pecho y sale con pelota dominada. El segundo marcador central del equipo que dirige el Coio Almandoz, nos cuenta su balance de estos tres primeros partidos antes del receso por Semana Santa; sus objetivos para este año, la revancha que tendrán los Categoría 93 como él y asegura convencido:"tenemos equipo para salir campeones''. Comienza a asomar un proyecto interesante.

De cabeza al triunfo. Fausto festeja su gol ante Estudiantes. ''No se me venía dando desde el año pasado esto de convertir,y ayuda en lo anímico'', comenta.

Lautaro Fausto Grillo es de esos pibes con los que hablar resulta un intercambio interesante. Despojado del ?cassette?, a su edad -19 años recién cumplidos- no es algo habitual toparse con jugadores que se explayen de igual forma. Pero conoce de fútbol, sabe cómo expresar lo que siente y tiene en claro sus deseos. De buen juego aéreo, zurdo, el Coio Almandoz tiene mucha fe en su juego. Lo dirigió en la Séptima campeona en 2009 como lateral por izquierda y hoy, desde la zaga, quieren repetir aquel momento.

-Dos victorias y un empate, ¿arrancaron como querían?

-Empezar a sumar es lo importante. Lo veo al grupo bien unido, tuvimos un partido complicado en la primera fecha ante Aldosivi en Mar del Plata, con mucho viento empatamos 2-2 luego de ir 2-0 en ventaja. Pero bueno,  no es una excusa porque nosotros somos Vélez y tenemos que ganar todos los partidos. En la fecha siguiente le ganamos 4-2 a Estudiantes de Buenos Aires  y ahora venimos de sacar un partido importante en Córdoba ante Belgrano.

-El Coio Almandoz estaba muy enojado contra Estudiantes porque si bien golearon tuvieron dudas en el fondo?

-Es cierto,  a veces tenemos dudas, somos un equipo que se caracteriza por el juego corto y no lo estamos siendo. Tenemos que hablar un poco más con el doble cinco, sobre todo los centrales más que nada. Pero estoy tranquilo porque vamos a ir encontrando el funcionamiento. Creo que somos un equipo para salir campeón.

-Estás rindiendo muy bien de seis, una posición casi nueva para vos, ¿te sentís cómodo?

-Siempre jugué de tres pero me siento muy cómodo de segundo central. El Negro Gómez y el Coio Almandoz me dijeron que tengo un potencial ahí y lo tengo que explotar. Sé que no hay centrales zurdos arriba mío y si yo laburo bien, puedo llegar a tener alguna chance más arriba.

-Pero te sirve la experiencia de haber sido lateral porque salís jugando por abajo casi siempre?

-Cada tanto salimos jugando pero si estamos justos en el resultado al Coio no le gusta mucho, vamos a tener que revolearla un poquito más (risas)?

-¿Cómo explicarías lo que es jugar en Cuarta División?

-Es difícil, otra División diferente a las demás. Recién nos estamos empezando a acostumbrar los que recién llegamos pero hay mucho roce, jugadores que quieren firmar contrato, tres categorías juntas...de todas formas si se puede empezar a jugar, tenemos un potencial enorme para salir jugando y ser sólidos.

-Te entusiasman los nombres con los que cuenta el equipo?

-Sí, con los jugadores que tenemos como Keki Piovi, Lucho Fridman o Diego Celis todo es más fácil. Mismo con Coco Correa que es un jugadorazo. Nosotros solo tenemos que marcar y dársela a ellos para que hagan lo que saben.

-¿Qué objetivo te planteás para este año?

-El objetivo máximo, obviamente, es saber si en junio puedo estar en alguna Pretemporada con Primera. Hay que aspirar a eso y si no se puede, tratar de conseguir la mayor cantidad de partidos en Reserva y ver si mi apellido puede empezar a sonar, como uno quiere.

-Luego de haber sido campeones en Séptima (2009), los dos años siguientes la Categoría 93 no tuvo buenos rendimientos. ¿El 2012 será especial en ese sentido?

-Es una revancha y queremos intentar mejorar. Sabemos que los últimos dos años de la 93 no fueron buenos pero yo creo que con el refuerzo de los mayores (91 y 92), sumado a nuestras ganas, vamos a salir adelante y tengo mucha confianza que estamos para salir campeones.

Diego Luis Guitian