Fútbol Amateur

Tierra de triunfadores

Donde pasaron Mauricio y Maxi Pellegrino, De Leones, provincia de Córdoba, Ezequiel Rescaldani llega con la valija llena de goles para hacer gritar a la quinta división. Vélez Magazine conversó con el ?Flaco?, apodado así por sus compañeros, de este presente en juveniles y sus anhelos de llegar a primera. ?Comencé jugando en Sarmiento de Leones, fue mi club de toda la vida y allí empecé como defensor y con el tiempo terminé de delantero?, recuerda.

''Todo el año pasado lo pasé ahí y el desarraigo no se sintió tanto ya que son familiares directos y la cosa se hizo más llevadera'', remarca Ezequiel.

Rubio, alto y de buen físico, así se presenta Ezequiel Rescaldani luego de el entrenamiento semanal. A poco de haber llegado al club, sus gritos en inferiores hicieron eco en mucha gente y Vélez Magazine fue al encuentro del rubio delantero para charlar de este buen presente. ?Comencé jugando en Sarmiento de Leones, fue mi club de toda la vida y allí en cancha de nueve empecé como defensor y con el tiempo terminé de delantero?, recuerda. Y agrega que ?con edad de sexta me fui a Instituto, pasé por Belgrano pero estuve poco tiempo ya que decidí terminar los estudios y disfrutar de mi familia a la cual extrañaba mucho?, comenta.

 

-¿Cómo se da la posibilidad de venir para acá?

-Por recomendación de Carlos Kisluk, el preparador físico que trabaja acá, en Agosto del año pasado tuve una prueba, me fue bien y Marcelo Romano se comunicó con mi papá para arreglar el tema del pase.

 

Llegó a mediados del año pasado y no había lugar en la pensión por eso se fue a vivir a la casa de su tía en el barrio de Caballito. ?Todo el año pasado lo pasé ahí y el desarraigo no se sintió tanto ya que son familiares directos y la cosa se hizo más llevadera?, explica.

 

-Y una vez que te instalaste acá. ¿Cómo fue la adaptación?

-Muy buena, llegamos con otro compañero y nos sacábamos fotos en la tribuna, era todo nuevo para nosotros ya que venimos de un pueblo muy chico y las tribunas más altas son de diez escalones, así que la impresión fue muy buena y el club nos sorprende todos los días con algo distinto.

 

Ya afianzado en quinta, el hecho de soñar con una pretemporada con primera, jugar en reserva, es algo que da vueltas por la cabeza de todos los pibes que están en esta división y más en la de un chico que hace menos de un año que llegó a Vélez. ?Hoy estoy metido en lo que es mi categoría y por supuesto que si uno hace las cosas bien las oportunidades van a venir solas?, sostiene y acota que ?se ve día a día que en este club las oportunidades para los pibes se cristalizan con un debut en primera y eso motiva al que viene abajo, pero hay que estar bien de la cabeza y enfocarse en la tarea de uno?, remarca.

 

-Para la gente que no te vio jugar. ¿Qué tipo de delantero sos?

-Soy de área, alto, no soy un tipo rápido y tengo buen juego aéreo, eso es lo que más me caracteriza; juego de espaldas dentro del área y no soy de salir mucho a buscar afuera ya que Celis y Dias, los dos delanteros van por afuera y me asisten bastante. Por suerte me tocó un técnico como Larraquy que me da mucha confianza y me pide que explote mi fuerte del juego aéreo, siempre ahí esperando alguna oportunidad.

 

No lo admira pero sí se identifica con el juego de Martín Palermo, al cual se asemeja en sus movimientos. Este año lleva varios goles y con la particularidad de un doblete en la victoria ante Unión y dos en la derrota ante Tigre. La quinta división marcha 3ra en el campeonato a 5 puntos del puntero Tigre con el cual ya se jugó. ?No está difícil alcanzarlos, hay que ser regulares, seguir partido a partido y tratar de ganar y acercarnos lo más posible?, confía.

 

Gustavo (padre), Verónica (madre) e Ignacio (hermano de 16 años) son su familia quienes viven en Leones. ?Ellos me apoyan mucho en mi carrera, saben como estoy y como estoy encarando esto del fútbol, hablo todos los días con ellos y los tengo siempre presentes?, finaliza.

 

De la tierra de los Pellegrino, Ezequiel Rescaldani quiere ganarse un lugar en su división, seguir haciendo goles y poder llegar a primera dentro de algunos años. Y por supuesto, hacer historia como lo hicieron sus coterráneos.

 

Rodrigo Ruiz.