Fútbol

¡FINALISTAS!

Vélez superó por penales 4-2 a Argentinos Juniors y clasificó a la Final de la Copa de la Liga. En una Semifinal infartante, valió la pena sufrir porque a la hora de merecer Vélez hizo todo para pasar, incluso con 10 hombres desde los 13 minutos del primer tiempo.

A puro corazón, Vélez dio un paso importántisimo en busca del título.Foto: Hernán Mauricio
Por Diego Guitian Foto: Hernán Mauricio

No hay palabras para explicar de qué manera la emoción se impone. Es todo sentir, es todo inexplicable. Vélez sacó adelante un partido durísimo para desplegar toda su personalidad a lo largo de 90 minutos, de los cuales 77 (más descuento) fueron con 10 jugadores.

Entrega, orden táctico, coraje y fútbol, a la par de una multitud grandiosa que alentó sin parar en todo momento, y mucho más cuando la inferioridad numérica hizo mella. En consecuencia, El Fortín jugó como lo hace su gente: dando todo y copando con GRANDEZA, como manda la historia.

Así se empezó a construir la historia del triunfo ante Argentinos Juniors, un rival al que Vélez supo atomizarle sus virtudes y cuando no pudo, Tomás Marchiori logró anularlos por completo. Fue tal la superioridad Fortinera en el primer tiempo luego de la injusta expulsión de Braian Romero, que la figura de Diego Rodríguez le impidió a los dirigidos por Gustavo Quinteros irse al descanso con holgada ventaja.

Todos somos Álvaro Montoro.

En la segunda mitad la historia cambió y el equipo de La Paternal logró ganar por momentos el mediocampo. De todas formas fueron más las pelotas largas saltando líneas que filtraciones al ras del suelo y a espaldas de una linea de 4 (que luego con el ingreso de Mammana fue de 5) la cual funcionó a un altísimo nivel, como todo el equipo.

Conmovió la entrega total del equipo. Cuando el cansancio afloró, surgió el amor propio, la solidaridad con el compañero. El corazón de Vélez confundió a un más errático Argentinos Juniors, mientras que el público fortinero seguía gritando cada vez más fuerte.

Bouzat jugó nuevamente un partidazo para llevar a Vélez a la final de la Copa de la Liga.

Los penales llegaron como un bálsamo para un equipo exhausto, incluso siendo una instancia definitoria que en los últimos años se convirtió en una pesadilla para Vélez. Juan Ignacio Mendez falló el primero, pero de a poco comenzaron los aciertos de Thiago Vecino, Joaquín García y Santiago Caseres. Por el lado del Bicho, Verón y Moyano convirtieron, Heredia erró el suyo y Marchiori se tiró a su izquierda "porque el zurdo Goundou la cruza" y por supuesto se lo tapó. Toda la gloria final para Lenny Lobato que con un toque preciso desató la euforia

Ganó Vélez porque superó en todos los rubros a su rival. Ganó porque su gente fue un futbolista más para equilibrar los 11 jugadores en cancha y sobre toda las cosas, porque este equipo está para grande cosas.

La enorme postal de un equipo y su gente que sueña en grande.

En la Batalla de San Nicolás se impuso la formación del Profesor. Ahora resta un cruce más en Santiago del Estero y habrá un título en juego. Ojalá se logre y se haga historia. Lo merecemos todos.

¡Vamos Vélez de mi vida!

20 IMÁGENES

¡FINALISTAS!

¡FINALISTAS!

Vélez venció por penales a Argentinos en la Semifinal de Copa de la Liga 2024, en el Estadio Único de San Nicolás.