POLIDEPORTIVO

  • Ubicación

    Av. Juan B. Justo 8900, esquina Juan Agustín García. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A 10 minutos del centro de la ciudad. Sobre el ingreso se ubica una de las estaciones del Metrobus que transita desde Liniers hasta Palermo sobre la Avenida Juan B. Justo, y que lleva el nombre justamente de "Polideportivo Vélez".


Instalaciones

El Polideportivo ha sido diagramado con numerosos espacios con la intención de poder desarrollar múltiples actividades deportivas, las cuales se detallan a continuación:

Campus Vélez

Los 16.100 mts2 de césped sintético con caucho tapizan la superficie y demarcan:

  • 1 cancha de Fútbol 11, divisible en dos de 9.

  • 2 canchas de Fútbol 8, con la posibilidad de fragmentarlas en cuatro canchas de 7.

  • 1 cancha de Fútbol 6, fraccionable en dos canchas de 5.

  • 3 canchas de Fútbol 5, representando de este modo el concepto multifunción que se imparte en las nuevas obras del Club.

Además cuenta con tres accesos distribuidos sobre la longitud del perímetro, nuevo sistema de iluminación emplazado en lugares estratégicos. Un sistema de drenaje del agua y riego especial cuya función es disminuir el calor en caso de altas temperaturas.

Canchas de tenis

11 canchas de polvo de ladrillo, más 2 cubiertas de igual superficie todas con iluminación artificial. 2 canchas rápidas de piso sintético. Actividad: Tenis. Populosa escuela formativa desde 6 años. Ambos sexos. Representantes a nivel nacional e internacional. Gran concurrencia de asociados en forma libre. Dispone de frontones de práctica.

Estadio de vóley “Ana Petracca”

Miniestadio con capacidad para 350 personas. Nuevo piso de última generación. Actividad: Vóley. Nivel competitivo. Ambos sexos. Todas las categorías en División de Honor de la Federación Metropolitana.

Anexo de Vóley “Alcides V. Márquez”

Tres canchas de medidas oficiales provistas de iluminación led utilizadas para prácticas de los niveles iniciales y categorías menores.

Cancha de Hockey sobre césped

Cancha de césped sintético con la mejor calificación de la Asociación Amateur Argentina de Hockey sobre Césped. Dicha disciplina posee una cancha de césped sintético de arena cuyas medidas son de 91,40 mts. de largo x 55 mts. de ancho, ubicada en el Polideportivo en el centro de la pista de atletismo. En uno de sus laterales posee gradas para la ubicación del público. Actividad. Hockey sobre Césped. Nutrida escuela formativa desde 6 años. Ambos sexos. Femenino: 3 líneas completas desde 9ª a Primera División. Masculino: Tira completa desde 9ª a Primera División.

Gimnasio Integral

Se encuentra en el Polideportivo frente al Complejo Acuático. Es un amplio gimnasio de 20 mts de largo x 10 mts. de ancho con una tribuna en uno de sus laterales. Cuenta con dos vestuarios, una oficina para ubicar materiales deportivos y otra para el uso la Sub-Comisión.

Atletismo

Pista con medidas oficiales. Perímetro interno: 400 m. Actividad: Atletismo. Escuela formativa desde 10 años. Ambos sexos. Nivel federado y nivel recreativo. Se realizan al menos dos torneos abiertos mensuales de carácter promocional.

Patinódromo

Mejor pista de asfalto de Patín Carrera en Capital y Gran Buenos Aires. 250 m de perímetro. Actividad: Patín Carrera: Escuela Formativa desde 5 años. Se practica sobre patines en línea. Niveles A y B. Más de 30 corredores federados.

Canchas de césped sintético

Cinco canchas de Fútbol Sala. Actividad: Escuela de fútbol. Escuela formativa desde 4 años. Aprendizaje de técnicas específicas de la disciplina. Fútbol Recreativo: campeonatos internos para socios de entre 5 y 18 años.

Gimnasio polifuncional de Hockey sobre patines

Pista techada con capacidad para 200 personas (bajo autopista). Medidas: 25 x 30 m. Iluminación Led. Actividad: Hockey sobre Patines. Escuela formativa desde 6 años.

Gimnasio de musculación

Gimnasio de complemento de pesas de 28 x 28 m (bajo autopista). Cuenta con un entrepiso donde se lleva adelante la actividad Training Bike. Actividad: musculación. Desde 15 años. Ambos sexos.

Gimnasio de Cestoball “León Raigorodsky”

Gimnasio cubierto de 30 x 30 m (bajo autopista). 1 cancha oficial con piso sintético y otra de entrenamiento. Iluminación Led. Actividad: Cestoball. Escuela formativa desde 7 años. Deporte de conjunto exclusivamente femenino.

Béisbol

Cuenta con un sector techado y cercado, con su respectiva jaula de bateo y las medidas de seguridad adecuadas para la práctica de dicha actividad. Ubicado en el Polideportivo.

Patios Deportivos

En ellos están delimitadas canchas de Básquet, Voley y Fútsal. También se realizan entrenamientos de Handball y Hockey sobre Césped.

Gimnasio de Artes Marciales “Antonio ‘Cacho’ Gallina”

Salón exclusivo que cuenta con 4 Tatamis donde se desarrolla Karate, Judo, Taekwondo y Kung Fu. Desde los 5 años. Ambos sexos.

Quincho del Polideportivo

Mítico lugar de recreación y de reunión de los asociados, concesionado para el servicio gastronómico. También se cuenta con su alquiler para eventos dentro de la Institución para las distintas disciplinas.

Gimnasio de Gimnasia Artística y de Trampolín "María Escabosa y Víctor E. González"

Gimnasio de última generación con foso de caída para la práctica de Gimnasia Artística y Gimnasia de Trampolín. Cuenta con equipamiento importado de primera calidad para el desarrollo tanto del deporte social como el alto rendimiento.


Complejo Acuático Vélez Sarsfield

Hacia fines de 2007 se dio comienzo al desarrollo de la obra Complejo Acuático de Vélez Sarsfield. El Departamento Deportivo detectó la necesidad y la viabilidad de este proyecto que estuvo a cargo y fue ejecutado por el Departamento de Obras. El Polideportivo del Club fue el lugar elegido para el desarrollo por su notable ubicación, accesos, dimensiones, comodidades y vida deportiva dentro del mismo. Se inauguró el en 2008.

El Complejo Acuático posee dos natatorios (uno de los cuales es semi olímpico) de 12.50m x 25.00m, cuya superficie es de 312.50m2 cada uno. Las profundidades de los mismos son de 1.20m a 1.40m y de 1.80m a 2.00m. También cuenta con un tercer natatorio para niños, de 3.00m x 8.00m con una profundidad de 0.70m. Estos natatorios corresponden al complejo cubierto, que cuenta con la climatización del agua y del ambiente. A su vez, estas piscinas poseen dos coberturas telescópicas de licencia francesa, fabricadas en el país de manera exclusiva por Alupest SA y con aluminio extruido en las planta de Aluar División Elaborados. Estas coberturas combinan las cualidades anticorrosivas del aluminio con policarbonato cristal y bi-alveolar. Sus principales ventajas son la filtración de los Rayos UV, el incremento de la temperatura del agua con un 50% de ahorro de la energía y la disminución de químicos para el mantenimiento del agua.

Además, el Complejo dispone dos Vestuarios (uno para hombres y el otro para mujeres) de aproximadamente 1000m2 cada uno; que se encuentran comunicados ambos con el natatorio por un corredor de policarbonato.

El Gran Complejo Acuático de Vélez Sarsfield cuenta con también con un natatorio descubierto que ocupa una superficie de 1.300m2 y es de carácter recreativo. Por tal motivo, las profundidades oscilan entre 0.00m y 1.40m. En su interior cuenta con una fuente central. También posee una pileta para niños en forma de estrella. Además, el Complejo Acuático cuenta con un espacio verde forestado por la paisajista Estela Ghini.

Esta gran obra da lugar a las siguientes actividades:

Pileta Infantil: Para Bebés de 1 a 3 años - Ambientación 1 y 2: 3 a 5 años - Colonia de Verano de 3 a 5 años - Rehabilitación Deportiva.

Pileta Aprendizaje: Para Bebés de 1 a 3 años - Ambientación 2: 3 a 6 años - Ambientación 3: 6 a 12 años y mayores de 13 años - Principiantes: 6 a 8 años / 9 a 12 años / mayores de 13 años - Avanzados: 8 a 12 años / mayores de 13 años - Perfeccionamiento.

Aquagym: desde los 15 años.

Colonia de Verano: 6 a 12 años.

Pileta de Entrenamiento: Libre - Equipo Federado - Equipo Promocional - Nadadores Master.

El Complejo Acuático es una obra de gran envergadura para el disfrute de los socios y está considerado como el más importante de Sudamérica.