Fútbol
¡Bienvenidos!
En la tarde del martes, tres jugadores se sumaron a las filas del Fortín: Fernando Gago, Maximiliano Romero y Tomás Guidara.
En la tarde del martes, tres jugadores se sumaron a las filas del Fortín: Fernando Gago, Maximiliano Romero y Tomás Guidara.
En las próximas horas, los tres futbolistas, que pasaron con éxito la revisión médica, firmarán sus respectivos contratos.
Fernando Gago arriba a Vélez a préstamo por un año, sin cargo y sin opción de compra y sujeto a un contrato por productividad. Por su parte, Maximiliano Romero, acordó un préstamo por un año, sin cargo y sin opción de compra, en tanto que con Tomás Guidara se estableció la compra del 80 % de los derechos económicos y del 100 % de los federativos y un contrato por 3 años.
A seis años de su primer paso por Vélez, Fernando Gago regresa al Fortín. Nacido el 10-4-1986 en Ciudadela, Provincia de Buenos Aires, debutó en la Primera División de Boca Juniors el 5 de diciembre de 2004. En la entidad de la Ribera completó (en sus dos etapas) 199 partidos y marcó 9 goles. En el terreno internacional vistió las camisetas de prestigiosos clubes europeos tal el caso del Real Madrid, Roma y Valencia, entidad de la que partió para vestir la camiseta de Vélez Sarsfield en el primer semestre de 2013 (8 PJ y 1 G), donde disputó el Torneo Final, la Copa Libertadores y obtuvo su primera estrella con el Club, el Campeonato de Primera División 2013, la recordada Superfinal en Mendoza ante Newell´s.
Este exquisito volante central también cuenta con una dilatada carrera en la Selección Argentina a partir de 2007 y durante 10 años, con la cual disputó 61 encuentros entre amistosos, Copas América (2011 y 2015), Eliminatorias Mundialistas y el Mundial de Brasil 2014 donde participó en seis de los siete encuentros que jugó la albiceleste.
Producto de la vasta cantera velezana, Romero (Buenos Aires, 9-1-1999) arribó a Vélez a sus 6 años. Cursó todas las Divisiones Infantiles y comenzó a erigirse como un delantero de gran poder ofensivo. Su paso por el Fútbol Juvenil del Club, potenció aún más sus dotes: convirtió 50 goles en Inferiores en los años de Novena (17) y Octava (33). Esta última División lo catapultó a Reserva donde debutó marcando un gol en la victoria 2-1 ante Godoy Cruz, el 22 de noviembre de 2014.
Al año siguiente, bajo la dirección técnica de Miguel Russo, subió a entrenar con el primer equipo pero su estreno en la máxima categoría sería un año después, el 8 de febrero de 2016, con Christian Bassedas en el banco, en la derrota 1-0 ante Sarmiento en Junín. Con la divisa velezana completó 46 partidos (26 como titular) y marcó 9 goles. Esos números le valieron la posibilidad en diciembre de 2017 de ser transferido al PSV Eindhoven de Holanda, entidad en la que jugó durante el último año y medio y hoy lo cede a préstamo al Club que lo vio nacer.
Nacido el 13 de marzo de 1996 en Córdoba Capital, Guidara es la nueva incorporación del Fortín. Tras una infancia complicada en la que fue criado por sus abuelos paternos, este lateral derecho arribó a las filas juveniles de Belgrano de Córdoba cuando tenía 16 años. El 22 de junio de 2017, bajo la dirección técnica del ex Vélez Sebastián Méndez, Guidara debutó en la Primera División del Club Pirata donde completó 46 encuentros sin marcar goles. Tenaz en la marca y con aceitada vocación ofensiva, se mantuvo en el primer equipo cordobés y ofreció un gran rendimiento en la última temporada.