Fútbol

Godoy Cruz 0-0 Vélez

Vélez y Godoy Cruz igualaron sin goles durante la tarde del domingo en Mendoza por la fecha 24 de la Liga Profesional 2024.

Foto: Hernán Mauricio
Foto: Hernán Mauricio

A tres fechas del final de la Liga Profesional, Vélez Sarsfield no pudo llevarse los tres puntos de Mendoza y un empate lo sigue dejando solo en la cima del Torneo con dos unidades de ventaja. 

Gusto a poco, sin dudas, por cómo se dio el encuentro ante Godoy Cruz sobre todo en el segundo tiempo, donde el equipo dejó atrás la pálida imagen de los 45´ iniciales y contó con chances claras para coronar.

De los últimos 21 puntos en juego, El Fortín cosechó solo 9 y eso generó que el resto de los equipos se acerquen a disputarle el liderazgo. Lo que a las claras muestra que en poco más de un mes el rendimiento mermó al igual que la contundencia ofensiva que supo caracterizarlo.

Así se mostró en el primer tiempo, porque el Tomba con el correr de los minutos comenzó a arrinconarlo y Vélez no tuvo lo claridad de otros partidos para hilvanar pases y posicionarse en campo rival. Solo Braian Romero pudo arreglárselas arriba con dos remates que se fueron cerca de la valla custodiada por Franco Petroli.

En el complemento la historia fue otra. Con los cambios el equipo se recompuso físicamente al lograr aire nuevo. De entrada ingresaron Matías Pellegrini y Jalil Elías, más tarde hicieron lo propio Michael Santos y Maher Carrizo. Así fue que el rendimiento pasó a ser mejor y las chances de gol fueron verdaderamente claras, con un Thiago Fernández que definió al travesaño luego de una gran jugada de Carrizo y más tarde Elías remató alto estando muy cerca del arco. También otros avances se terminaron desbaratando por muy poco.

El cambio de predisposición resultó notorio, pero una vez más, como al igual que en la mayoría de los últimos siete encuentros, no terminó alcanzando para ganar. El gusto a poco se refleja en la cantidad de oportunidades que Vélez está dejando en el camino para despegarse de sus perseguidores, una situación que puede lamentar sino reacciona a tiempo. 

Momento de barajar y dar de nuevo, en medio de una semana intensa donde el miércoles habrá que demostrar la personalidad que caracterizó a este grupo cuando busque un lugar en la Final de Copa Argentina. 

A un año exacto de haberse salvado del descenso, El Fortín pelea en lo alto en todos los frentes. Arriba, Vélez Sarsfield de mi vida, que nadie te regaló nada y la gloria está cada vez más cerca.